Moradores del Carmen se integran al proyecto de encadenamientos productivos

  • Se socializa e impulsa este proyecto en la Parroquia Llano Chico.
  • Este proyecto proporciona a los emprendedores asesoría técnica, empresarial y asociativa para crear circuitos cortos de comercialización interna.

El día miércoles 27 de mayo del 2020, personal de la Unidad de Desarrollo Humano Sustentable de la Administración Zonal Calderón, mantuvo una reunión con dirigentes de los barrios que conforman el sector El Carmen, ubicado en la Parroquia Llano Chico, con el propósito de socializar e impulsar el proyecto ‘Encadenamientos Productivos’.

Actividad que impulsa la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, con el objetivo principal de promover y fortalecer los emprendimientos locales.

Este proyecto contempla proporcionar a los emprendedores asesoría técnica, empresarial y asociativa, creando circuitos cortos de comercialización interna que contribuya a la dinamización económica de cada lugar. Gestión, que contará con el apoyo técnico y metodológico del personal municipal de la zona.

Esta serie de acciones buscan brindar alternativas y mejorar oportunidades de auto – empleo ante la crisis socioeconómica que atraviesa el país en general y el distrito metropolitano de Quito, en particular, dada la emergencia sanitaria presentada por el covid-19.

Según funcionarios de la Administración Zonal Calderón, a esta reunión asistieron dirigentes de siete barrios del sector El Carmen, quienes comprometieron su participación en el proyecto en mención; compromiso fundamental, ya que son los conocedores del movimiento social y económico de cada barrio y son los que realizarán el levantamiento de los emprendimientos existentes para conformar este encadenamiento local.

Rocío Sierra, moradora del barrio Buena Vista, afirmó “estoy de acuerdo con este proyecto porque permitirá que los moradores de cada barrio o sector podamos adquirir productos que se generen o expendan en cada lugar, evitando de esta manera tener que trasladarnos a otras zonas del Distrito”.

Franco Oviedo, de Unión Lojana, dijo: “agradezco al Municipio de Quito por plantear este tipo de proyectos que ayuda a dinamizar la economía de cada lugar. Sobre todo, porque brinda la posibilidad de generar nuevas plazas de trabajo; capacitar y asesorar a la comunidad, en forma gratuita en los temas que se requiera”.

Además, se socializó los proyectos ‘Plataforma Multimarcas’ y ‘Activa tu Tienda’, impulsados por el Municipio de Quito para garantizar el abastecimiento de productos frescos y de primera necesidad, con el fin de limitar el movimiento y la aglomeración de personas en los sectores más vulnerables del Distrito. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *