Controles de seguridad se realizan en el transporte público

• Efectivos de seguridad vigilan la seguridad y el cumplimiento de medidas en el transporte municipal.
• Todos deben portar mascarilla, respetar el distanciamiento, lavarse las manos y no compara alimentos en la calle

Este miércoles 3 de junio, es el primer día que rige el semáforo amarillo en la ciudad y en el marco de la campaña ´Quito Sale Seguro´, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad encabezó un operativo de control en el Sistema de Transporte Integrado Ecovía y Trolebús.

Participaron 220 efectivos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

A partir de las 04:00, se el personal se desplegó en las estaciones de transferencia para, junto a los personajes lúdicos de las entidades municipales y de la Policía Nacional; entre ellos Metrito, Valentina Mascarilla y Salvador Gel. El objetivo es llegar a los usuarios con recomendaciones de prevención sobre: utilizar mascarilla, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos constantemente y no comprar ni consumir alimentos en la calle entre otras recomendaciones.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, manifestó que los operativos buscan salvaguardar la vida de los quiteños, para ello mantiene una constante coordinación con el Ecu-911, Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Los operativos móviles continuarán en las nueve administraciones zonales, añadió.

En el operativo personal Bomberos Quito chequea la temperatura a todos usuarios, esta acción es repetida en el ingreso de las unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *