Bomberos Quito pone a disposición las teleinspecciones para trámites de LUAE

• El objetivo es acercar el servicio a los usuarios a través de las nuevas tecnologías
• Mediante videoconferencia se verificarán las condiciones de seguridad contra incendios
• El usuario debe ingresar a la página web www.bomberosquito.gob.ec

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Contra Incendios, pone a disposición de la ciudadanía el ´Servicio de Teleinspecciones´, para trámites de la Licencia Única de Actividades Económicas, LUAE. El objetivo es acercar los servicios institucionales a los usuarios, tomando en consideración las nuevas tecnologías y las condiciones de seguridad necesarias durante y después de la emergencia sanitaria.

El servicio permite realizar inspecciones, mediante un sistema de videoconferencia, en las que se verifican las condiciones de seguridad contra incendios en locales de riesgo medio y bajo, que hayan tramitado su LUAE. De esta manera, se evita la presencia del inspector en el local del usuario, quien puede coordinar su teleinspección en los horarios más convenientes. Para lo cual, el usuario debe tener habilitado un correo electrónico y contar con un dispositivo móvil con acceso a internet, audio y video.

Para acceder a este servicio, el usuario debe ingresar a la página web www.bomberosquito.gob.ec, seleccionar la opción agendamiento de trámites LUAE y recibirá un link de acceso, el inspector se contactará en la fecha agendada, cinco minutos antes de la hora prevista. Posteriormente, se realiza la tele inspección en la cual se verificarán las condiciones de seguridad del establecimiento.

Una vez concluido el proceso, el inspector generará el informe, través del Sistema de Inspecciones, con su firma electrónica, el mismo que será enviado automáticamente al correo electrónico del usuario. Por otro lado, si debido a las características del local no es posible realizar una inspección virtual, el usuario podrá coordinar una inspección física con el inspector responsable de atender su trámite.

En ese sentido, se encuentra habilitado el correo electrónico: infoprevencion@bomberosquito.gob.ec, con la finalidad de brindar información detallada y personalizada a los usuarios del servicio que así lo requieran. Además, es importante mencionar que este servicio no tiene costo para los beneficiarios.

De esta manera, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito asegura la entrega de servicios innovadores y de calidad a sus usuarios, para cumplir con la misión de salvar vidas y proteger bienes en la comunidad del Distrito Metropolitano de Quito.

4 comentarios sobre “Bomberos Quito pone a disposición las teleinspecciones para trámites de LUAE

  • el 16 junio, 2020 a las 4:27 pm
    Permalink

    Estimado Buenas Tardes.

    Reciban un cordial saludo, como me pueden ayudar para saber sobre la teleinpecciones del LUAE ya que me ingrese con el número de tramite, en el cual me aparece tramite no encontrado o me faciliten algun número de contacto para que me ayuden con la información mencionada o que pasos debo seguir.

    Saludos Cordiales.

    Respuesta
  • el 25 junio, 2020 a las 8:32 pm
    Permalink

    Buena noche: he tratado de realizar el trámite para la teleinspección de la LUAE, he ingresado el número de trámite y el sistema no lo encuentra; necesito su valiosa ayuda con el presente trámite a fin de cumplir con lo establecido y poder obtener el permisio de funcionamiento de la empresa.

    Caso contrario, solicito un número de contacto para poder realizar el trámite.

    Respuesta
  • el 23 julio, 2020 a las 2:38 pm
    Permalink

    Hola Buenas noches tardes saludos
    Les
    Escribo por esta vía para renovaron el permiso del local gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *