Cuidados básicos para garantizar a tu animal de compañía

• Urbanimal comparte seis cuidados básicos para que tu animal de compañía viva en un ambiente sano y permita su completo desarrollo.
• Al integrar un animalito en su hogar adquieres responsabilidades que aseguren bienestar.

Los veterinarios del Proyecto Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal comparten seis cuidados básicos que garantizan a los animales de compañía vivir en un ambiente sano y permita su completo desarrollo.

Cuando se integra en el hogar a un animal de compañía se adquiere responsabilidades que aseguren su bienestar. Ser un tutor responsable implica que dispone de tiempo para pasear, llevar al veterinario, alimentar, limpiar y jugar con su animalito. Es importante el recurso económico para cubrir necesidades nutricionales y de bienestar, finalmente es importante el espacio físico apropiado para que descanse, juegue y se desarrolle.

Cuidados básicos que garantizan a los animales de compañía:

Alimentación: Cada especie necesita su propio alimento que le permita un desarrollo adecuado y un sistema inmunológico óptimo para combatir enfermedades. Las necesidades nutricionales de tu animal de compañía dependen de su especie, raza, tamaño, edad y estado de salud. Es indispensable proveer a tu amigo fiel de agua fresca y limpia constantemente.

Salud: Todo tutor responsable debe mantener en buen estado de salud a su animal de compañía. Por esta razón se recomienda que lo lleve al veterinario mínimo dos veces al año, para que le realice un plan sanitario que contemple su vacunación, desparasitación y esterilización.

Ejercicio: Los animales de compañía, principalmente los perros, necesitan realizar actividad física regularmente para evitar que se estresen, enfermen o desestabilicen emocionalmente. Bajo ninguna circunstancia se debe mantener encerrado o amarrado, los perros o gatos porque esto afectará considerablemente a su salud y comportamiento, además que el tutor puede ser sancionado. También se les debe proveer de juguetes que ayudarán a que el animalito esté activo, alerta y libre de aburrimiento.

Socialización: Es importante acostumbrar al animal de compañía, sobre todo a los perros y gatos, a la convivencia armónica con su entorno. Esto también implica que deben socializar con animales de su misma especie y personas externas a su hogar.

Hábitat: Proveer a nuestro fiel amigo un espacio para que se sienta cómodo, tranquilo y seguro es indispensable para su óptimo desarrollo. Se debe limpiar su espacio, juguetes, cama, recipientes con regularidad.

Amor y Cariño: Todo animal debe ser tratado con amor y cariño, el proceso de aprendizaje debe estar basado en el respeto, la paciencia y el amor, nunca a base de castigo o maltrato.

Con estos cuidados tu animal de compañía será feliz y tendrá un óptimo desarrollo, recuerda que al igual que nosotros ellos también sienten y merecen disfrutar de un hogar que los cuide, ame y proteja.

3 comentarios sobre “Cuidados básicos para garantizar a tu animal de compañía

  • el 30 junio, 2020 a las 7:14 pm
    Permalink

    Buenas noches, URBANIMAL nos puede ayudar con la esterilización de mis gatitos? Cuánto cuesta?
    Me pueden ayudar con exámenes a mis perritas que ya tienen 10 y 8 años de edad? Las recogí de la calle siendo pequeñitas, ahora están enfermitas y no tengo dinero para llevarlas al Veterinario. Por favor. Ayúdenmeno quieron que sufran y se empeoren. Muchas gracias su respuesta.

    Respuesta
  • el 6 julio, 2020 a las 10:44 am
    Permalink

    Buenos días señores URBANIMAL.
    Tenemos unos perritos y unos gatitos que adoptamos, quisiera que nos ayuden como podemos hacer para su esterilización, demora mucho, qué no más se necesita ?
    De antemano agradezco su gentileza…

    Respuesta
  • el 7 julio, 2020 a las 1:50 pm
    Permalink

    Buenas tardes por favor señores de urbanimal por favor solicito ayuda para esterilizar y a unas perritas que fueron botadas en una quebrada en una funda eran 3 pero 1 no resistio y fallecio todavia tienen 2 meses no es justo que las personas sean irresponsables.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *