Esfuerzo control y cuidado contra el covid-19 en Calderón

  • Se convoca a la ciudadanía asumir medidas de bioseguridad con presentaciones de la Banda Municipal, mimos y artistas locales.
  • Operativos preventivos y de control se aplican en barrios y sectores de la zona.

En la zona Calderón se controla la propagación del covid-19. Con trabajo y cuidado ejecutado a través de operativos disuasivos de control, en los que se supervisa la ubicación de ventas ambulantes y ocupación inadecuada del espacio público. El uso de la mascarilla e ingreso y salida de vehículos. Trabajo realizado todos los días, incluido el sábado 27 y domingo 28 de junio.

El fin de semana se trabajó en los sectores: Carapungo, Zabala, Centro Parroquial de Calderón, Llano Grande, Llano Chico, Av. Simón Bolívar, Carapungo, El Carmen Bajo, Gualo y Cocotog.

Entre los principales resultados constan:

  • Cuatro sanciones por no usar mascarilla.
  • 20 exhortos a vendedores informales en espacio público.
  • Sanción de personas que no usen mascarilla.
  • Exhorto de 15 ventas informales en espacio público.
  • Un auto de inicio.
  • Verificación de normas de seguridad y exhorto a comerciantes.

Además, se realizó un recorrido de las escombreras ilegales en el Carmen Bajo; donde se evidenció que la comunidad se encuentra haciendo una minga barrial y se sancionó a moradora por no usar mascarilla.

Otra actividad cumplida es la instalación del Puesto de Mando Unificado, ubicado a nivel del puente de la Comuna de Oyacoto, en el que se registra: el ingreso y salida de vehículos al Distrito Metropolitano de Quito, verificación de salvoconductos y guías de movilización, y sanción a personas que no usan mascarilla.

En la zona Calderón, durante la semana del 22 al 26 de junio, con la finalidad de concienciar a los moradores sobre el uso de medidas de bioseguridad con la Banda Municipal acompañada de mimos, artistas locales y perifoneo.

Este proceso de concienciación se lo realiza con la presentación de agrupaciones artísticas municipales en barrios y parroquias del Distrito, ejecutadas por medio de la propuesta ¡Asómate ve! Quito vive y su Cultura también ejecuta el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. #NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *