Pasos para realizar la liquidación de impuestos por transferencia de dominio en línea

• El trámite para la liquidación de impuestos por conceptos de alcabalas y utilidades, se lo puede realizar en línea

Este nuevo procedimiento, permite hacer la liquidación de impuestos, que son el producto de la transferencia de dominio de bienes inmuebles ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito y puede ser solicitado por todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeros, que transfieran o adquieran bienes inmuebles, ubicados en la ciudad.

Los requisitos obligatorios son los siguientes: hacer la declaración para liquidación de impuestos por transferencia de dominio, adjuntar los documentos solicitados como son la minuta con la firma del abogado, las escrituras con la que el vendedor o tradente adquirió el predio, la cédula de ciudadanía o pasaporte y el certificado de votación.

Para realizar su trámite en línea siga los pasos mencionados:

  • Ingrese a pam.quito.gob.ec con su usuario y contraseña
  • Escoja la opción transferencia de dominio
  • De click en nueva declaración
  • Seleccione el tipo de acto o contrato
  • Declare el número predio y los datos de la transferencia
  • Ingrese la información de tradentes y adquirientes de la propiedad
  • Coloque el número de cédula del abogado y de la notaría
  • Adjunte los documentos habilitantes en formato PDF
  • Guarde su trámite en el sistema, la declaración puede ser elaborada por cualquiera de los intervinientes y debe aceptada por todos.

Jimmy Gallardo, jefe de transferencias de dominio de la Dirección Metropolitana Tributaria, manifestó que “debemos asumir estos cambios como beneficiosos para la ciudadanía, hacer este proceso en línea, facilita acceder al servicio, siempre que el ciudadano lo necesite. Además es un ahorro de tiempo y dinero porque al realizar todo el trámite en línea, el ciudadano evita movilizarse a los balcones de servicios y a la vez también cuida de su salud y la de los suyos durante esta emergencia sanitaria”.

No olvide que puede consultar el estado de su transferencia ingresando con su usuario y contraseña. Para mayor información siga el siguiente enlace: https://pam.quito.gob.ec/MDMQ_Tramites/Operativas/FrmFichaTramite?codtt=42

#NoTeRelajes

Un comentario sobre “Pasos para realizar la liquidación de impuestos por transferencia de dominio en línea

  • el 7 agosto, 2020 a las 5:01 pm
    Permalink

    Que pasa cuando un trámite ha sido observado porque supuestamente no se ha adjuntado todos los habilitantes? se debe volver a cargar todo el trámite? o es posible subsanar dentro del mismo trámite?

    En el estado del trámite me aparece lo siguiente: «Trámite terminado por observaciones en el mismo»

    Espero su respuesta. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *