Ciudadanos disfrutaron del paseo dominical en horario extendido

• Desde este 2 de agosto, el horario de Paseo Dominical es de 08:00 a 18:00
• La ruta de Paseo Dominical cuenta con 28,7 km de tramo.

En el primer día de horario extendido del ´Paseo Dominical´, este domingo 2 de agosto, los ciclistas se dieron cita y recorrieron el tramo de 28,7km, entre Las Cuadras, en el sur y el Parque de Los Recuerdos, en el norte del DMQ. En el marco de esta iniciativa del Municipio de Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, intensificó sus operativos para facilitar la movilidad y efectuó acciones encaminadas a garantizar la seguridad de todos los actores viales.

La administ6ración del alcalde Dr. Jorge Yunda Machado, amplió el horario de ´Paseo Dominical´ para que los usuarios de la ciclovía puedan desplazarse por el distrito, ejercitarse, así como recrearse de manera responsable, respetando las medidas de bioseguridad. Esto, entre las 08:00 y 18:00.

De esta manera, se busca fomentar el uso de medios de transporte sostenibles y no motorizados, los cuales facilitan el distanciamiento físico entre personas para evitar los contagios por covid-19.

Este domingo, los usuarios de la vía gozaron de más tiempo para desplazarse en bicicleta. Personas, como Esthela Ramírez, agradecieron la extensión del horario. “Era necesario contar con más horas para poder hacer deporte. Ahora podemos recorrer tramos más amplios de manera tranquila y segura”, indicó.

Por su parte, agentes y fiscalizadores se distribuyeron por los 28.7 km Paseo Dominical y los recorrieron para facilitar el cruce de actores viales en intersecciones, socializar medidas de bioseguridad, seguridad vial y leyes tránsito, con el propósito de que la jornada se desarrolle sin inconvenientes.

Los servidores hicieron un llamado a cumplir con las normas básicas de seguridad vial; respetar la señalización y semaforización, con especial énfasis en intersecciones con flujos vehiculares habilitados, y realizar señales manuales para anticipar maniobras en bicicleta.

La AMT fortalece su compromiso por generar e implementar soluciones de movilidad sostenible en beneficio de todos los residentes de Quito.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *