Los usuarios del peaje Guayasamín, deben contar con su TAG para circular

• Desde el 16 de agosto, los usuarios del peaje Guayasamín que no cancelen el valor del mismo tendrán quince días para realizar el pago o serán sujetos de una multa del 15% del SBU.
• El COIP establece como contravención de quinta clase al evadir el pago de los peajes en los sitios legalmente establecidos.

Desde el 16 de agosto de 2020, los usuarios del Túnel Guayasamín deben contar con el TAG digital de pago del peaje. Esto, debido a que, desde esa fecha, quienes no cancelen su valor serán multados, según lo establece el Código Integral Penal, COIP.

Los conductores que circulen por el peaje Guayasamín y no paguen el costo del mismo tendrán quince días para cancelar el valor correspondiente. Sin embargo, se recuerda que podrán adquirir el TAG o hacer su recarga en Scala Shopping local S12, Administración Zonal Norte, estacionamientos: Carolina 8, San Blas y Padre Carolo, sitios establecidos por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

De no contar con el TAG, no estar registrado en la APP de Epmmop, ni cancelar el precio del peaje, el ciudadano será notificado por los canales electrónicos sobre su infracción. En caso de no estar de acuerdo con ello, se podrá realizar el trámite de apelación en la AMT.

Se recuerda a la ciudadanía que ´evadir el pago de los peajes en los sitios legalmente establecidos´ representa una contravención de tránsito de quinta clase. Esta implica una sanción del 15% de un salario básico unificado.

Comparta sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

3 comentarios sobre “Los usuarios del peaje Guayasamín, deben contar con su TAG para circular

  • el 18 agosto, 2020 a las 2:44 pm
    Permalink

    Increíble su ineptitud ¿como no pueden indicar con claridad qué pasa con los usuarios que tenemos el tag antiguo?

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2020 a las 4:06 pm
    Permalink

    Tengo un tag pero al pasa por el peaje no pita. Adicional necesito cambiar de placa del vehículo de ese tag. La App no le permite registrarme para ingresar

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2020 a las 9:32 pm
    Permalink

    Pase accidentalmente por el peaje. No vivo por el sector. Solo deseo cancelar la pasada como puedo hacer. No deseo adquirir el tag.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *