Este fin de semana, la AMT ejecutó 62 operativos preventivos y control en Quito

• El 15 y 16 de agosto, la AMT realizó 62 operativos de control en distintos puntos del DMQ.
• Durante el fin de semana, 315 ciudadanos infringieron la normativa vigente.

Con el propósito de garantizar el cumplimiento del calendario de circulación vehicular este fin de semana en Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ejecutó 62 operativos de control preventivo y revisó 1788 vehículos en las vías. Como resultado de los mismos, se evidenció que 315 conductores irrespetaron la normativa establecida.

Este sábado 15 de agosto, personal operativo de la AMT solicitó documentación habilitante a los actores viales, verificó la restricción vehicular y revisó el buen uso de salvoconductos en 37 operativos fijos y móviles. En estas activaciones 223 ciudadanos no cumplieron con las disposiciones, mientras que el domingo 16 de agosto, durante los 25 operativos de vigilancia y control efectuados, se constató que 92 conductores desacataron la normativa.

El sábado transitaron libremente los vehículos cuyas placas terminan en número par y el domingo los de placas finalizadas en número impar. Asimismo, el toque de queda estuvo dispuesto entre las 19:00 y 05:00.

Recordamos a la ciudadanía que el conductor que incumpla la restricción vehicular, deberá cancelar una multa de USD 200, equivalente al 50% de un salario básico unificado, según Ordenanza 010. Además, su automotor será trasladado a un centro de retención, lugar en el que permanecerá por 5 días.

Durante la emergencia sanitaria, la AMT ha ejecutado 12 178 operativos de control, en los que se ha evidenciado el incumplimiento de la normativa por parte de 44 582 conductores. Además, 7057 automotores han sido trasladados a centros de retención, debido al irrespeto de la normativa.

La AMT continuará trabajando de manera constante y coordinada a través de sus operativos de control en las vías de Quito, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones de movilidad, medidas que buscan preservar la seguridad y salud de la población.

Las dudas o sugerencias ciudadanas pueden ser expuestas a través de los canales informativos: 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “Este fin de semana, la AMT ejecutó 62 operativos preventivos y control en Quito

  • el 17 agosto, 2020 a las 9:33 pm
    Permalink

    Buenas noches cuantas personas podemos viajar en un vehículo particular en el día que corresponda por la placa y también cuantos con salvoconducto tengo esa inquietud por favor por su respuesta muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *