Bomberos Quito cuenta con 30 nuevas motocicletas de primera respuesta para Quito

• 30 nuevas motocicletas fortalecerán la gestión de emergencias y el trabajo operativo
• 20 operarán en atención de siniestros y 10 para emergencias hospitalarias

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito cuenta con una nueva flota de 30 motocicletas multipropósito para renovar el parque automotor, a fin de fortalecer el sistema de primera respuesta en la gestión de emergencias y mejorar el trabajo operativo de la entidad, para la atención de emergencias en la ciudad.

Estas motocicletas se incorporan a la ´Unidad Motorizada´ de la entidad, desde las 23 estaciones ubicadas en toda la ciudad; de las cuales 20 operarán para la atención de siniestros y 10 en emergencias pre hospitalarias, mejorando así la presencia de los bomberos en el Distrito Metropolitano de Quito.

Con la inversión de USD 397 900 incluido el mantenimiento, la adquisición se hizo mediante un proceso contratación pública, conforme los parámetros que determina el SERCOP, bajo la modalidad de subasta inversa electrónica; el mismo que formó parte de la planificación anual de la entidad que inició el año pasado.

Con la adquisición de estas motocicletas Bomberos de Quito se encuentra a la vanguardia en tecnología, en lo que concierne a equipamiento, proceso que se realizó dada la necesidad de renovar las unidades, para seguridad del personal y ofrecer una atención efectiva a los usuarios.

El trabajo de la Unidad Motorizada del CBDMQ reduce el tiempo de respuesta de acuerdo al tipo de emergencia, como incendios estructurales, incendios forestales, rescate urbano, rescate animal, en montaña, monitoreo y control; seguridad en la comunidad, manejo del Sistema Comando de Incidentes, enlace de las unidades operativas y los mandos en terreno, prevención y alerta para la coordinación de emergencias e información pública.

En un acto formal realizado en la estación N0. 21 ´Jonathan Nasimba´ ubicada en el Parque Bicentenario, el Comandante de Bomberos Quito, Esteban Cárdenas Varela, realizó este día la entrega simbólica de las motocicletas a la comunidad; en el acto participó también el Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz y el personal de motorizados.

De esta manera, la entidad retribuye el aporte y confianza de la ciudadanía, para mantener adecuados parámetros en la prestación de los servicios, alineados a la política de calidad que mantiene la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *