Alcalde visitó gimnasios de la ciudad para su reactivación económica

• 140 gimnasios de la ciudad podrían acogerse a un plan piloto
• El aforo en gimnasios será del 30%

Tras la culminación del estado de excepción declarada hace un mes por el Gobierno Nacional, la mañana de este 14 de septiembre, el alcalde Quito Dr. Jorge Yunda Machado visitó las instalaciones de dos gimnasios de la ciudad (Centro de Entrenamiento Naru CrossFit y Club Phisique Wellness), a fin de conversar y conocer propuestas de los propietarios de esta actividad.

“Debemos aprender a cuidarnos, recibir esa sinergia entre el emprendedor, el negocio, el ciudadano y la autoridad; juntos podremos desarrollar protocolos de seguridad que nos permitan poco a poco esa reactivación que tanta falta le hace a la ciudad”, manifestó Jorge Yunda, alcalde de Quito.

La Resolución No 060 emitida por el Municipio de Quito, expone en el Art. 12 la suspensión de licencias de actividades económicas específicas, en la que se incluye a gimnasios con una suspensión temporal.

Ximena Abarca, Secretaria Metropolitana de Salud, ratificó el compromiso para trabajar por la ciudad y mencionó que “la Secretaría de Salud siempre actúa en base a evidencias científicas, la actividad en los gimnasios de acuerdo a las evaluaciones y el sistema para evaluar, representa un riesgo medio alto, por lo tanto para evitar el riesgo se debe adoptar medidas de bioseguridad muy estrictas”.

Cabe manifestar que dentro de la resolución se expone que los interesados a la reapertura de sus actividades económicas, podrán presentar propuestas de planes pilotos a la Secretaría Metropolitana de Salud, la misma que evaluará mediante un informe la aprobación o enmienda del plan.

Enrique Lamota, gerente Club Phisique Wellness, agradece la visita y preocupación de la municipalidad y dijo, “hoy hemos evidenciado que el alcalde ha sido muy claro de apoyar nuestro sector, no está con la intención de cerrar por cerrar, sino de ir reabriendo los gimnasios de una manera responsable”.

Los 140 representantes de los gimnasios de la ciudad enviaron una solicitud a la Secretaría de Salud anexando un plan piloto. Las actividades económicas que presenten la información correcta podrán inscribirse en una plataforma municipal que se abrirá este miércoles, donde se enviará el plan piloto de su actividad económica y un video de sus instalaciones.

Isabella Borja, usuaria del Club Phisique Wellness, reconoce con agrado esta iniciativa y comentó: “estoy feliz de que se incentiven a los gimnasios para su reactivación, pues esto es una segunda casa para mí”.

Finalmente, el primer personero de la ciudad recalcó que esta es una alcaldía de puertas abiertas al diálogo y tiene interés en dinamizar la economía local con los debidos protocolos de seguridad y no desde un plan sancionatorio.

La municipalidad, durante el estado de emergencia sanitaria, ha mantenido los principios de responsabilidad social, el cuidado de la salud e integridad de los quiteños. Respetemos la normativa vigente, precautelemos nuestra salud y la de todos quienes nos rodean.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *