La AMT impulsa una movilidad sostenible con énfasis en la semana de la movilidad

• La Agencia realizará campañas de seguridad vial y movilidad sostenible en el marco de la semana de la movilidad
• Durante siete días se desarrollarán actividades destinadas a los ciudadanos de toda la urbe.

En el marco de la semana mundial de la movilidad y con el objetivo de fomentar alternativas sostenibles de transporte, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, desarrollará campañas para los quiteños que se realizarán durante siete días desde este 16 de septiembre.

El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la AMT, trabaja y se enfoca en alternativas sostenibles para el Distrito. Esto, con base en la pirámide de la movilidad, la cual brinda prioridad en primer lugar a los peatones, en segundo a los ciclistas y en tercero a los usuarios de transporte público, al ser los actores más vulnerables en las vías.

En este sentido, durante la ‘Semana de la Movilidad’, impulsada por la AMT, desde este miércoles, se desarrollarán actividades para fomentar una movilidad sostenible, ágil y segura en la capital, así como ligada a las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19, entre los eventos están:

Miércoles 16 de septiembre: Campaña ‘Respeta Siempre el Paso cebra’ en las intersecciones de las avenidas Amazonas y República; Amazonas y Eloy Alfaro; y Amazonas y Orellana.

Jueves 17 de septiembre: Campaña dirigida a ciclistas ‘Mira Atento a la Vía’ en las ciclovías del sur, iniciando desde la Cardenal de la Torre y Ajaví.

Viernes 18 de septiembre: En el sector de la Ofelia se desarrollará la campaña ‘Correcto Uso del Espacio Público’, para indicar la importancia de que las aceras estén libres de vehículos mal estacionados, a través de una charla preventiva sobre la incomodidad causada a peatones, especialmente a las personas con discapacidad.

Sábado 19 de septiembre: En el parque El Ejido, se realizará la obra de teatro musical infantil con la temática ‘Capitán América’, con el enfoque de seguridad vial.

Domingo 20 de septiembre: Durante el ‘Paseo Dominical’, se efectuarán varias actividades educativas y de esparcimiento. El grupo musical conformado por agentes civiles de tránsito, llamado ‘Alto Control’, llevará sus mensajes de seguridad vial a los presentes, por medio de bailables melodías. Del mismo modo, se realizarán las campañas ‘Respeta siempre el paso cebra’ y ‘Mira atento a la vía’ en la avenida Cardenal de la Torre.

Lunes 21 de septiembre: Se impulsará la campaña enfocada ‘No utilices el celular mientras conduces’ en las vías Teniente Hugo Ortiz y Ajaví.

Martes 22 de septiembre: Se realizará la campaña nocturna ‘Bici-visualízate’ para concienciar a los ciclistas sobre el uso de implementos de seguridad para evitar incidentes en las vías por las noches.

De esta manera, la AMT refuerza su compromiso de promulgar una movilidad sostenible en Quito, al igual que de generar una cultura de responsabilidad en todos los actores viales. Cabe resaltar que en cada una de las actividades se socializarán y aplicarán las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus, tales como distanciamiento físico, uso de mascarillas, desinfección y lavado de manos.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *