Registro de la Propiedad afianza sus servicios a través de la simplificación de trámites

• El Registro de la Propiedad simplifica los trámites registrales de manera virtual
• Los requerimientos de los servicios continuarán siendo atendidos en línea mediante los canales virtuales habilitados

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, a través de su proceso de modernización, el cual se ha venido fortaleciendo con la implementación de trámites digitales, continúa ofreciendo a la ciudadanía servicios virtuales que permiten mejorar los tiempos de entrega de productos protegiendo la salud de los usuarios y de sus funcionarios.

Desde el pasado mes de abril se implementó la inscripción de escrituras en línea, con lo que se digitalizaron todos los servicios registrales y a partir de eso, la entidad ha trabajado en mejorar los tiempos de respuesta de estos procedimientos.

Actualmente se están simplificando los trámites, es así como ya no es necesario obtener turnos para la habilitación de pagos de inscripciones de escrituras nuevas, pues la notificación llegará al correo registrado 24 horas después de cargada la documentación.

De la misma manera, si se tiene una escritura suspensa y se realizó las correcciones solicitadas, hay que enviar al correo electrónico: reingreso@rpropiedad.onmicrosoft.com en formato PDF, el check list con firma electrónica y la escritura con cambios, adjuntos y/o justificaciones. Una vez enviado y cumpliendo estos pasos, automáticamente será reingresada y con esto se simplifica este proceso de manera efectiva. Adicionalmente al momento de crear el proceso, automáticamente se generará el link para cargar toda la documentación solicitada.

Se recuerda a la ciudadanía que la institución trabaja día a día para llevar la información necesaria para que sus usuarios puedan realizar sus trámites de una forma ágil y rápida, esto se lo hace mediante las guías completas del paso a paso que se puede descargar de gratuitamente en el sitio web www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec y tutoriales publicados en las redes sociales y canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *