En Calderón está en ejecución paquete de obras 2020

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, ejecutará en el presente año un paquete de 79 obras, entre adoquinados de vías principales y adecuación de parques y espacios verdes. Trabajos, encaminados para el beneficio de los moradores de las parroquias Calderón y Llano Chico; con una inversión aproximada de 4’140.670 dólares.

A pesar de enfrentar la emergencia sanitaria presentada por la pandemia de la COVID-19, los esfuerzos de las autoridades zonales conjuntamente con el personal técnico de esta entidad municipal, es concretar la ejecución del 100% de obras planificadas para el 2020; todas ellas, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los moradores de la zona.

Esta institución municipal, ejecuta las obras en base a la priorización realizada por la ciudadanía en Asambleas de Presupuestos Participativos, desarrolladas el año anterior, con la participación de representantes barriales, sectoriales y comunidad en general, de Calderón y Llano Chico.

La tarea está plasmada a través de dos mecanismos de trabajo: Presupuestos Participativos, vía por la cual se cumple 76, e Infraestructura Comunitaria 3.

Para llegar a la etapa de construcción de los diferentes trabajos priorizados se tiene que cumplir varios procesos como: certificación presupuestaria, calificación de ofertas, proceso de adjudicación y ejecución.

De este paquete de 79 obras: 16 se encuentran en ejecución y próximas a concluir, en proceso de adjudicación siete, calificación de ofertas tres y certificación presupuestaria ocho.

Entre las principales obras que están en construcción en los barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico, constan: bordillos y adoquinado de un tramo de la calle Nogales, del barrio San José de Cocotog; obras complementarias en implementación de infraestructura recreativa, deportiva e inclusiva en la área verde municipal, II Etapa, barrio el Carmen I, sector Llano Grande; adoquinado Pasaje N15M, barrio Runawasi; tramo I de adoquinado del Pasaje Los Cipreses, barrio El Arenal; bordillos y adoquinado calle Israel de Candelaria Alta; adoquinado del Pasaje Nicolás Tufiño de Gualo; adecuaciones de área verde del El Corazón; intervención integral del área verde en el Clavel; remodelación de la casa comunal, La Pradera; adecuaciones del área verde, de Divino Niño; visera, reparación de juegos infantiles, barrio Tarqui; construcción de gradas, juegos inclusivos e infantiles, Benito Juárez; adecuación del área verde N°2, barrio Jardines de Marianitas; adecuación del área verde , de Bienestar Familiar; equipamiento del área verde, barrio Balcón de Pomasqui; entre otros.

Trabajamos por un Quito Con Obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.