Memoria botánica: un taller para conocer la labor de las y los botánicos

El Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD Ecuador) y la Fundación Museos de la Ciudad, mediante el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), invitan a participar del taller ‘Memoria botánica’ se realizará el sábado 14 de noviembre a las 11:00 en las instalaciones del MIC. Para garantizar el distanciamiento social, los cupos son limitados; quienes deseen participar deben inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/ReservasMemoriaBotánica

En esta ocasión los participantes podrán conocer y experimentar los diversos trabajos que realizan las y los botánicos, para descubrir la ciencia de las plantas.

Thomas Couvreur, investigador y botánico del Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y Paola Santacruz, bióloga y jefa de museología educativa del Museo Interactivo de Ciencia, serán los encargados de acompañar a los participantes en este fascinante taller, que además les permitirá comprender la importancia de la botánica, para la conservación y protección de especies vegetales.

Quienes participen del taller, podrán realizar algunos de las tareas que realizan los botánicos para comprender la naturaleza, características y fenómenos de las plantas. Por ejemplo, iniciarán su jornada recolectando hojas del ‘bosque nativo’ del MIC. Luego de reconocerlas e identificarlas, procesarán las muestras, prensando y secando las hojas, para iniciar así su propio herbario.

El taller se enmarca en la ‘Fete de la Science’, una iniciativa organizada por el Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación de Francia desde 1991, que, mediante millares de eventos abiertos, gratuitos, innovadores, interesantes y lúdicos, busca ofrecer a los ciudadanos una oportunidad para descubrir la ciencia de una nueva manera; pero también posicionar a la cultura científica y al pensamiento crítico como elementos fundamentales para contribuir al debate público.

Más información escribiendo al correo electrónico fancisaidegart@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *