Premiación de la tercera edición Quito Sostenible e Inclusivo

En el Salón de la Ciudad se realizó la premiación de la tercera edición de Quito Sostenible e Inclusivo 2020 que busca incentivar a proyectos y emprendimientos innovadores en los campos ambientales, sociales y productivos. De 130 participantes 9 fueron los ganadores.

El concejal Luis Robles, presidente del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social; Wilson Merino, director de Conquito; la vicealcaldesa Gissela Chalá y un delegado del concejal Juan Manuel Carrión realizaron la entrega de los premios a los ganadores.

Los ganadores fueron:

 Eje económico

-Agricultura Urbana en Quebradas que busca sembrar uvillas de exportación en las 53 quebradas que tiene la ciudad.

-Modelo de Graduación que da respuesta a la movilidad humana en apoyo a la migración con integración con pequeños emprendimientos.

-Fondo Animal que es una plataforma que busca contactos con diferentes personas para ayudar a la fauna urbana y silvestre.

Eje Ambiental

-Menos Basura Más Vida que busca separar los desechos orgánicos para realizar compost y abono.

-Uso de Plantas Nativas No Tradicionales para desarrollar espacios verdes urbanos.

-ResiApp es una aplicación móvil que conecta la ciudadanía con recicladores y  da incentivos a los vecinos.

Eje social

-Botica Campesina que hace kits de productos que nacen de los huertos urbanos.

-Competencia Digital que busca el fortalecimiento de la educación virtual de los profesores a través de herramientas tecnológicas.

-Tus Megas por Mi Educación que consigue padrinos para que donen megas para los niños más necesitados que requieren estudiar mediante internet.

El director de Conquito, Wilson Merino, dijo que a pesar de la pandemia se han desarrollado una serie de iniciativas y emprendimiento innovadores a los cuales es necesario apoyar para reactivar la economía de la ciudad.

Carlos Ruales del proyecto Agricultura Urbana en Quebradas manifestó que lo se quiere lograr es rescatar las quebradas como espacios olvidados y no solo darles un impacto ambiental, sino dándoles un impacto económico con un producto nativo como las uvillas que creen divisas para el país y que generarían mucho empleo en la urbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *