La AMT registró 47% menos siniestros en el feriado por fundación de Quito

Para garantizar la seguridad vial de los quiteños, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó controles en lugares estratégicos de la ciudad. Los funcionarios gestionaron la movilidad, antes, durante y después de los eventos programados por la fundación de Quito.

Del 30 de noviembre al 7 de diciembre se realizaron 425 operativos de control en los cuales 1649 ciudadanos incumplieron las medidas dispuestas por las autoridades.

La AMT registró 80 siniestros, 35 heridos y 6 fallecidos. Estas cifras, gracias al permanente trabajo de agentes civiles de tránsito y fiscalizadores disminuyeron en un 47%, 51% y 14% respectivamente en relación al 2019.

Durante los controles, los funcionarios de la AMT aprehendieron a 40 personas, las causas más recurrentes fueron por accidentes de tránsito y por conducir un vehículo en estado etílico. También ingresaron 203 automotores a los centros de retención vehicular.

En las terminales terrestres interprovinciales, los servidores municipales revisaron los documentos habilitantes del conductor y vehículo, inspeccionaron de forma física visual a las unidades de transporte público, verificaron el cumplimiento del 75% de aforo y el respeto de las medidas de bioseguridad.

Antes de la salida de las unidades de transporte público se verificó que todos los pasajeros utilicen de forma obligatoria el cinturón de seguridad. Después de cumplir con todos los requisitos se autorizó a 5877 buses y se suspendió a 37.

La AMT ejecutó controles en los principales ejes viales, lugares de concurrencia masiva y en terminales terrestres generando a través de los operativos espacios seguros de movilidad para todos los actores viales.

Exponga sus dudas o sugerencias a través de los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *