Transporte turístico: servicios de calidad con bioseguridad

El cabildo quiteño, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Destino Turístico – Quito Turismo, llevó adelante el primer evento de capacitación del 2021: la implementación de Protocolos de Bioseguridad para empresas de transporte turístico. El objetivo es fortalecer las capacidades de los operadores de turismo para que ofrezcan servicios confiables.

La capacitación tiene lineamientos de ejecución para los siguientes grupos:

#1 Operadores de transporte turístico: quienes previo al desarrollo de sus actividades tomarán su temperatura, y en caso de presentar síntomas volverán a sus hogares. Estos actores estarán preparados para brindar información a los pasajeros, desinfectarán el calzado de todos los presentes y vigilarán el distanciamiento físico.

#2 Conductores y pasajeros: dentro del vehículo, los ocupantes están en la obligación de portar mascarilla de forma permanente, desinfectarse las manos, tener las ventanas del vehículo abiertas el uso de aire acondicionado está restringido y evitar consumir alimentos. Los pasajeros podrán llevar solo un equipaje de mano y viajar juntos solo en caso de pertenecer al mismo grupo familiar, contar con menores de edad o personas con discapacidad en su grupo.

#3 Unidades de servicio: cada vehículo debe contar con limpieza constante y registros de limpieza y desinfección. Todas las unidades tendrán visible identificativos para los asientos no usables para garantizar el distanciamiento, basureros de pedal, con tapa. La cabina del vehículo debe estar aislada, y en caso de que esto no sea posible, se restringirá el uso de la primera fila.

En materia de aforo, en todos los casos, y respetando las disposiciones sobre semaforización para cada cantón, los aforos de los vehículos para transporte turístico se cumplirán de la siguiente manera:

TIPO DE VEHICULO PASAJEROS
Vehículos tipo jeep o utilitario (5 asientos) Hasta 3, sin incluir al conductor
Vehículos tipo furgoneta, van, microbús y bus No exceder el 50%

El principal objetivo de esta capacitación fue brindar a los integrantes del sector transporte turístico las herramientas necesarias para que su servicio sea óptimo, pues se concentra en lograr que operadores, conductores y guías estén listos para vigilar la salud de los pasajeros y atender sus necesidades a lo largo del viaje. Con estas recomendaciones haremos un Quito turístico otra vez.

Para más información sobre nuestras capacitaciones escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: lcriollo@quito-turismo.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.