Eventos de emergencia se incrementaron un 56% el fin de semana

Según el informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de la EP Emseguridad, 39 eventos de emergencias se registraron el fin de semana (del 22 al 24 de enero de 2021), 14 más que el pasado fin de semana lo que representa un incremento del 56%.

En el Distrito Metropolitano de Quito se presentaron 27 accidentes de tránsito, 2 fugas de GLP, 2 incendios estructurales, violencia civil 2, 1 levantamiento de cadáver, 1 conato de incendio forestal, 1 movimiento en masa, 1 rescate de personas, 1 riña callejera y 1 suicidio.

Estos eventos de carácter natural o antrópico ocurridos en la capital dejaron un saldo de 17 personas heridas: 12 en accidentes de tránsito, 2 por fuga de gas, 2 en violencia civil y 1 en riña callejera.

Además, las instituciones de respuesta del Municipio de Quito reportaron 3 fallecimientos: levantamiento de cadáver 1, suicidio 1, violencia civil 1.

La emergencia de mayor connotación de este fin de semana se registró el sábado 23 de enero a las 16:48 en el sector de Carcelén: fue un accidente de tránsito debido a la pérdida de carril de circulación y estrellamiento contra el cerramiento y la puerta de una vivienda de un bus de la cooperativa Catar.

El equipo humano del COE-M/EP Emseguridad se mantiene 24 horas y 7 días a la semana atento a los diferentes eventos que se producen en todo el Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *