La decana de la Educación Municipal cumple 127 años

La centenaria Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre celebra 127 años de vida institucional al servicio de la ciudad.

Esta querida y emblemática institución, la más antigua del sistema educativo municipal abrió sus puertas en 1894, con 220 estudiantes varones. Funcionó con el nombre de “Escuela Sucre” e inició sus actividades en un local prestado del convento de San Agustín.

Desde entonces, su progreso y desarrollo han marcado el éxito y ha posicionado su nombre entre los mejores establecimientos de la ciudad y el país.

Miles de estudiantes forman parte de la comunidad mariscalina que mantiene firme el legado de su patrono, el Mariscal de Ayacucho. Mediante acciones demuestran el honor, la perseverancia, la lealtad y el trabajo en equipo integral, que se requiere, entre docentes, estudiantes y padres de familia, para ser parte de esta gran institución, que sin duda ha marcado el camino de la educación capitalina.

Desde este día inician los eventos conmemorativos con una amplia agenda de actividades, que arrancan con la Asamblea Cívica.

Programas educativos, deportivos, artísticos y culturales se desarrollarán desde la virtualidad, con todo el fervor y cariño hacia la querida Sucre, todos los eventos serán retransmitidos en vivo desde la cuenta oficial de la Unidad Educativa @UEMAntonioJoseSucre.

El programa de fiestas concluye el 3 de febrero con la realización de la Sesión Solemne, a las 11:00, evento que será retransmitido en vivo a través de Facebook Live, en la cuenta de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, @EducacionQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *