Sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de febrero habrá libre circulación

  • Medidas temporales de movilidad para la jornada electoral
  • El 9 de febrero se retoma la circulación según las placas

Para facilitar la movilización de la ciudadanía durante el proceso electoral, el Municipio de Quito permitirá la libre circulación vehicular en el Distrito Metropolitano los días sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de febrero de 2021, sin restricción de horarios.

Este viernes 5 de febrero, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, emitió la resolución A006-2021 en la que se modifica temporalmente el plan de restricción y regulación de circulación vehicular “Hoy Circula”, exclusivamente durante la jornada electoral.

A partir del martes 9 de febrero se retoma la circulación vehicular según las placas pares e impares.

De igual forma, en esta resolución se indica que las medidas previstas en la resolución A004 del 21 de enero de 2021, en la que se establecieron algunas las medidas transitorias como horarios de atención, suspensión de LUAE, entre otros, se extienden hasta el 12 de febrero.

El Alcalde indicó que durante el proceso electoral se libera la movilidad, considerando que está vigente la ley seca. “Se libera la circulación y con ello la ciudadanía puede acudir con mayor facilidad a los recintos electorales”.

Comentó que sobre la movilidad hay muchos criterios a favor y en contra, pero se debe considerar que más del 70 por ciento de los 3 millones de habitantes de la ciudad no tienen auto y gracias a todos los esfuerzos se ha logrado reducir la permanencia de las personas en los buses.

El burgomaestre afirmó que si se libera totalmente a los 700 mil vehículos que tiene Quito se ocupa el 80% de las vías de la ciudad y se caotiza el tránsito. “Por donde se moviliza la población también se moviliza el virus, por eso estas medidas no son un antojo o para molestar a los ciudadanos”.

El Alcalde reiteró que solo la vacunación masiva de la ciudadanía nos dará la posibilidad de liberar el tráfico, priorizando la seguridad de la población que ya estará inmunizada.

7 comentarios sobre “Sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de febrero habrá libre circulación

  • el 6 febrero, 2021 a las 12:28 am
    Permalink

    MMM este Alcalde no se da cuenta que al no poder trasnportarme en mi carro hacia mi trabajo hace que uno coja el bus y se contagie del covid19

    Respuesta
    • el 9 febrero, 2021 a las 1:25 pm
      Permalink

      Esa esa es la idea pues q pagues el transporte público y q recuperen la plata.. A este alcalde nunca le importamos solo la plata y ya

      Respuesta
  • el 6 febrero, 2021 a las 5:18 am
    Permalink

    Ese alcalde tiene que dejarnos libre circulacion ya que es mas seguro para nosotros ya entiende alcalde entiende

    Respuesta
  • el 6 febrero, 2021 a las 7:14 am
    Permalink

    Este alcalde no se da cuenta que los contagios se producen más en el trole y en los buses, pero como es negocio para el municipio no hay problema

    Respuesta
    • el 7 febrero, 2021 a las 11:03 pm
      Permalink

      El 70% que no tenemos auto incluye niños y demás personas que no tienen necesidad de movilizarse, deberían manejar las cifras con responsabilidad. No es de lanzar cifras sin un análisis global. Qué pena que del mismo alcalde salga esa desinformación y descontextualización de datos estadísticos

      Respuesta
  • el 6 febrero, 2021 a las 10:57 am
    Permalink

    Las personas que tenemos enfermedades pre existentes como diabetes, cáncer,presión arterial y muchas más nos toca coger bus porque no podemos movernos en nuestros vehículos y ponemos nuestra en vida en peligro al ser médico debería saber que la vida de las personas esta primero y la medida adoptada esta mal y por eso Quito es la ciudad más contagiada en el país.

    Respuesta
  • el 7 febrero, 2021 a las 10:11 pm
    Permalink

    El contagio es más en los buses que en el vehículo propio siendo médico debería entender señor alcalde no se trata de las restricciones y economía se trata de la salud de los quiteños inclusive por la inseguridad que se ha incrementado… Para eso que esta haciendo??? Ya que los policías metropolitanos no hacen nada contra la inseguridad y solo cobran multas… Debería incluso salir los del ejército a las calles

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.