Llegó la época de los cholanes en nuestros parques

Los cholanes son árboles que, por su hermosura, han sido plantados en calles y plazas de toda la Sierra. El néctar y polen que generan son un festín para abejorros y colibríes que los polinizan. Este espectáculo se puede disfrutar hasta finales de marzo en todos los parques de la ciudad.

El Chaquiñán y Los Algarrobos, ubicados en Cumbayá y Tumbaco respectivamente, son los parques donde más cholanes se podrán observar durante este mes, ya que estas especies son endémicas de los valles. A estos espacios puedes ingresar de lunes a domingo de 06:00 a 17:00.

El cholán es conocido popularmente como el árbol del matrimonio por un dicho popular que dice: “Al principio muchas flores; después ¡pura vaina”!

Te invitamos a visitar los espacios verdes y maravillarte con estas impactantes flores amarillas que decoran los caminos.  Otro dato curioso es que, los cholanes, por su belleza, incluso fueron declaradas como la flor nacional de las Bahamas y las Islas Vírgenes (en el Caribe).

Cuando acudas a los parques de Quito, recuerda las medidas de bioseguridad: uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social y la restricción de las actividades físicas grupales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *