Se reconocerá a mujeres destacadas en 2020 y 2021 que se postularon al Premio Manuela Espejo

Con 15 votos a favor, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó una resolución para otorgar un reconocimiento público a las mujeres que se postularon al premio ‘Manuela Espejo’, en los años 2020 y 2021. 67 mujeres recibirán un certificado de reconocimiento por su labor.

La iniciativa fue propuesta por la concejala Blanca Paucar, quien inició su intervención con una frase de ‘Mama Tránsito Amaguaña’: «Hay que luchar por todos equitativamente, bonitamente y racionalmente. Yo he viajado, he caminado, pero nunca he negociado con la sangre de mis hermanos”.

La edil resaltó la importancia de las luchas y logros de las mujeres. “Hemos podido comprobar el trabajo arduo de muchas mujeres en la ciudad de Quito”.

El proyecto de resolución busca reconocer a las mujeres que han sido consideradas como candidatas, son 67 participantes en total a las que se les entregará un certificado de reconocimiento.

La Resolución cuenta con 3 artículos en los que se indica que este reconocimiento se lo realice en ‘Marzo, Mes de la Mujer’, durante la entrega del Premio Manuela Espejo.

Gissela Chalá, quien presidió la sesión de Concejo, destacó que “este reconocimiento debe ir a la par del compromiso de fomentar espacios de participación, generación de políticas públicas y acciones afirmativas para generar esta verdadera restitución y reparación de derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.