Iluminación en el barrio El Dorado recuperó las canchas Julio Moreno

Este sábado 14 de marzo en horas de la noche, se encendieron nuevas luminarias con sus respectivos postes de luz, en el barrio El Dorado, de la parroquia Itchimbía, obra enmarcada en el convenio entre la Secretaria General de Seguridad y la Empresa Eléctrica Quito.

Una obra más del programa ‘Quito Brilla’ se inauguró este fin de semana con la presencia de los principales personeros del barrio El Dorado, de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, la Administración Zonal Manuela Sáenz y su Distrito de Policía.

Este trabajo beneficiará a 4 mil personas del sector, se invirtieron más de 4 mil dólares, como parte del convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio de Quito y la Empresa Eléctrica Quito, que llegará a 130 barrios de la capital, favoreciendo a más de 300 mil personas que residen en la Carita de Dios.

En la ceremonia de inauguración se escuchaba a lo lejos la música entonada por la banda de la Policía Nacional; tampoco faltaron los personajes lúdicos disciplinados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano: Metrito, Salvador Gel y Valentina Mascarilla, quienes realizaron la sensibilización para el buen uso del espacio público y el cumplimiento de las normas de protección sanitaria; les acompañaron los miembros del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito – SIPAQ y del Ministerio de Salud Pública.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, manifestó que solo la unidad y el esfuerzo que hagamos en conjunto entre las instituciones municipales, las gubernamentales y la comunidad es lo que va a marcar un cambio que mejorará nuestra seguridad ciudadana.

Edison Pozo, joven morador del sector, dijo que no es el único sitio que necesitaba iluminación pero este primer paso, en colaboración con la Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional y los moradores del barrio, es digno de felicitación porque este trabajo en conjunto ayudará a mejorar la seguridad de El Dorado.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, de la mano con la ciudadanía y la Administración Zonal Manuela Sáenz, ejecutó este proyecto en coordinación directa con la Empresa Eléctrica Quito, para fortalecer los vínculos sociales entre vecinos y fomentar una cultura de paz, mediante la recuperación de los espacios públicos recreativos, contribuyendo al mejoramiento de la seguridad y la convivencia pacífica en el barrio.

Por un #QuitoBrillanteOtraVez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.