Protocolo AES y talleres de Fauna Urbana en Calderón

El 13, 15 y 16 de abril se realizarán varias actividades en Calderón: se aplicará el protocolo Atrapar Esterilizar y Soltar (AES), en caninos en condición de abandono en San José de Morán; además, un taller virtual gratuito de “Convivencia Responsable con la Fauna Urbana”, dedicado a niños y jóvenes de Ciudad Bicentenario; también se inspeccionará a canes en condición de vulnerabilidad en el barrio San Luis.

Este martes 13 de abril se aplicará el protocolo AES en una canina en condición de abandono en San José de Morán; protocolo que consiste en atrapar caninos para ser esterilizados en el Centro Veterinario Municipal Urbanimal; luego de su recuperación se los regresa al barrio para que los moradores les brinden los cuidados requeridos.

Este trabajo lo ejecuta una médica veterinaria con el apoyo de los vecinos de cada sector; su visita se basa en denuncias comunitarias de fauna urbana, receptadas por la Administración Zonal Calderón y también por priorización institucional.

El jueves 15 de abril, de 14:00 a 16:00, se realizará la capacitación virtual de Fauna Urbana dedicada a niños y jóvenes de Ciudad Bicentenario; estos procesos sirven para socializar y concienciar a la comunidad sobre el contenido de la Ordenanza 019 – 2020, referente a la convivencia responsable con la Fauna Urbana.

El viernes 16 de abril, de 9:00 a 12:00, este equipo veterinario, inspeccionará la fauna urbana – para detectar canes en condición de vulnerabilidad en San Luis de Calderón. Esta reglamentación estipula el control de la sobrepoblación de perros y gatos, a través del método de AES.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.