Este miércoles se normaliza el transporte de pasajeros en Quito

Tras una reunión que mantuvo esta tarde el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, con la dirigencia de varias operadoras de transporte acordaron levantar las medidas de hecho, normalizando así la prestación del servicio este miércoles 12 de mayo de 2021.

El burgomaestre informó a través de su cuenta de Twitter que: “sin ceder absolutamente nada y en favor de continuar con el cumplimento de la ordenanza metropolitana que cambiará para siempre el antes y el después de transporte público digno para la ciudad de Quito, mañana habrá transporte normal”.

Durante el encuentro que mantuvieron esta tarde se estableció una hoja de ruta para cumplir con el proceso de aplicación de las nuevas frecuencias y parámetros de calidad; requisitos previos para incrementar la tarifa de transporte, como lo establece la ordenanza reformatoria del Código Municipal que impulsa un nuevo modelo de gestión para la movilidad, basado en parámetros de calidad.

El Alcalde de Quito insistió en la necesidad de que el Distrito cuente con un transporte digno. “Esto no se ha revisado en 40 o 50 años y estamos conscientes de que ahora es el momento de que las personas puedan subir a una unidad limpia, que tengan buen trato, sin correteadas, sin estar en competencias”.

Remarcó que “hacia allá está diseñado este proyecto, no hay rutas buenas ni malas, los concursos de rutas y frecuencias serán transparentes”. Indicó también que se pueden sumar veedurías ciudadanas, las cámaras y colegios profesionales en este proceso.

Yunda destacó que su compromiso es colocar las peticiones del gremio de los transportistas en el Orden del Día del pleno del Concejo para su revisión. “Me comprometo para que se argumente y se trabajé en este tema, pero no en que se apruebe, eso depende de la determinación del Concejo. Yo como Alcalde de Quito, no puedo autorizar una tarifa sino se cumplen con los parámetros. Estamos dando pasos en firme para tener un sistema de transporte de calidad, acotó.

De su parte, Jorge Yánez Vanegas, representante de los transportistas, indicó que ellos están dispuestos a trabajar con las garantías necesarias para que sus unidades y los pasajeros no sufran daños. El dirigente representa a 32 operadoras de transporte que prestan el servicio en la ciudad.

Las mesas de diálogo continuarán con los representantes del transporte y la Secretaría de Movilidad.

2 comentarios sobre “Este miércoles se normaliza el transporte de pasajeros en Quito

  • el 11 mayo, 2021 a las 9:10 pm
    Permalink

    Sr. Alcalde, con los transportistas, ninguna negociación, si es de retirarle, permiso de circulación hágalo… Si Ud. acepta lo q le plantea ellos Ud. Será el único responsable de la destrucción de la ciudad.

    Respuesta
  • el 13 mayo, 2021 a las 6:40 am
    Permalink

    Saludos señor alcalde entiendo en la situación que se encuentra usted pero sería bueno que suba el pasaje a 0.35 centavos yo no tengo bus ni vehículo pero esto de paralizarse no me parece yo me toco gastar en dos Día 20 dólares de taxis eso sí fue fuerte yo se que todo tiene su precio en esta vida pero eso es incómodo salir a laboral y encontrarse con que no hay buses y el simple echo de no poder dialogar y fijar una tarifa somos profesionales en el diálogo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.