Infografías estudiantiles motivan al cuidado y preservación ambiental

Bajo la consigna de mantener un entorno adecuado para que la humanidad conviva de manera armónica con la naturaleza, los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Julio Enrique Moreno desarrollaron infografías con mensajes para promover la conciencia ciudadana para proteger el planeta.

Normas como: fortalecer la aplicación de las Buenas Prácticas Ambientales, evitar la contaminación ambiental,  incendios ambientales, concienciar sobre las especies en peligro de extinción, los daños que el propio ser humano sufre, fruto del mal accionar del ser humano ante la explotación de los recursos naturales, entre otros, fueron plasmados por los estudiantes en infografías que resumen la situación actual, frente a lo que, como ciudadanos, debemos poner en práctica por un planeta mejor para todos.

Bajo la dirección de sus docentes los estudiantes generan sus propios contenidos y plasman sus ideas y propuestas para cambiar la realidad de nuestro entorno natural y que requiere la conciencia ciudadana con acciones y propuestas.

Para la elaboración de las infografías se utilizaron materiales reciclables y elementos usados a fin de mantener coherencia con el mensaje y demostrar que todo residuo merece una segunda vida.

Esta actividad forma parte del aporte estudiantil en el proyecto Ciudadanía con Responsabilidad que impulsa la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte para fortalecer principios, valores y acciones ciudadanas para obtener cambios positivos en varios temas como ambiente, salud, quiteñidad, fauna urbana y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.