Acercamientos entre ACDC y GAD de El Chaco para convenio productivo

El Municipio de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) realiza acercamientos con el GAD de El Chaco para llegar a un convenio de cooperación productivo.

El cantón de El Chaco pertenece a la provincia del Napo, lugar que la historia cuenta fue denominado como ‘Ranchería El Chaco’ con siembras de pequeñas chacras o carotambos.

Es un lugar que brinda varios sitios turísticos como grutas, cascadas y termas. También se desarrollan buenas prácticas agropecuarias, cuenta con un clima templado, por lo que se puede observar una cuantiosa variedad de su flora.

El Chaco es un pequeño recinto indígena, una población cercana a Archidona donde se puede disfrutar de una serie de actividades como caminatas por senderos, observación de aves, ciclismo, trekin, kayak, rafting, entre otras.

Cerca de la ciudad también se puede realizar un recorrido para observar el procedimiento de la elaboración de los ricos quesos de la región, el cultivo de hongos tropicales comestibles, la crianza de cuyes y disfrutar de sus hermosas montañas y su impresionante flora y fauna.

Tomando en cuenta que en días pasados se firmó un convenio productivo con el GAD de Papallacta, el Alcalde del cantón de El Chaco se comunicó con la ACDC para solicitar que se suscriba con ellos uno similar.

Luego del análisis respectivo y la presentación de los documentos habilitantes, en las próximas semanas se llevará a cabo la suscripción del documento, para colaborar con los productores agrícolas. Así la leche pueda llegar a los 54 mercados, plataformas y ferias del Distrito Metropolitano de Quito.

La ACDC trabaja con el firme compromiso de reactivar la economía y velar por el bienestar de la ciudadanía y en beneficio de los productores  del valle del Quijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *