42 chicos integran la Orquesta Infanto Juvenil de la Casa de las Bandas

Culminado el proceso de audición se conformó la Orquesta Infanto Juvenil con 42 integrantes, entre niños, niñas y adolescentes. Esta nueva agrupación musical busca incentivar el arte musical ecuatoriano, conservar y desarrollar su tradición intangible, así como formar artísticamente nuevos talentos juveniles.

La presentación e inauguración con la Orquesta Infanto Juvenil se realizará en el Teatro Capitol, el sábado 10 de julio, a partir de las 10:00.

El proyecto artístico, que ofrece oportunidades de capacitación, creación e interpretación musical, promoverá además el trabajo en equipo, responsabilidad y disciplina. También contribuirá al desarrollo psicomotriz; cognitivo (memoria, concentración, sentido lógico); emocional (autoestima, creatividad, sensibilidad), mediante el aprendizaje de nuevos y variados acordes y armonías.

La Orquesta Infanto Juvenil laborará bajo el patrocinio de la Secretaría de Cultura, en las instalaciones de La Casa de las Bandas, en el sector de La Tola, donde se desarrollarán las clases y ensayos con horarios ya establecidos.

El repertorio que abordará la agrupación juvenil ira desde obras seleccionadas de los grandes compositores clásicos como: Ludwig van Beethoven; Wolfgang Amadeus Mozart; Dmitri Shostakóvich; Franz Schubert, así como las grandes obras musicales tradicionales del Ecuador.

440 aspirantes postularon para formar parte de la Orquesta Infanto Juvenil, el proceso de selección inició el miércoles 14 de abril, concluyó el sábado 5 de junio y despertó gran interés entre niñas, niños y adolescentes.

5 comentarios sobre “42 chicos integran la Orquesta Infanto Juvenil de la Casa de las Bandas

  • el 10 junio, 2021 a las 4:42 pm
    Permalink

    …Bueno por un lado, pero por el otro lado de oportunidades QUE PASA!!.. con los 398 rezagados del desarrollo psicomotriz, cognitivo y emocional ? somos negados del aprendizaje de la cultura musical? QUE HACEMOS?

    Respuesta
  • el 10 junio, 2021 a las 5:30 pm
    Permalink

    Gracias a al talento y a la disciplina es que se consiguen resultados!!!

    Respuesta
  • el 11 junio, 2021 a las 2:44 pm
    Permalink

    Buenas tardes..
    Un proyecto con buenas bases es lo que nesecitaba la ciudad de Quito y más con la dedicación de cada uno de sus integrantes, se que llegarán a conquistar muchos escenarios por que tienen un talento innato..
    Suerte y felicidades para todos!

    Respuesta
  • el 14 junio, 2021 a las 9:02 am
    Permalink

    buenos dias por favor yo le inscribi a mi hija y no se, si todavia hay la oportunidad de audicionar por favor confirmar

    Respuesta
    • el 14 junio, 2021 a las 9:41 am
      Permalink

      Buenos días:

      Gracias por escribirnos, una vez realizada la consulta desde la Casa de las Bandas nos indican que: para estas audiciones existe un Reglamento; y según ese documento, el que autoriza la recepción de Audiciones atrasadas, se lo puede realizar con la autorización del Coordinador de la Casa de las Bandas. Por favor puede comunicarse con Wilson Medina, al número de celular 099 976 7334.

      Gracias y saludos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.