Operativos de seguridad en el Sistema de Transporte Municipal

Como resultado de los controles que se realizan de manera permanente en los corredores municipales Trolebús y Ecovía, de enero a la fecha, se han realizado 9737 acciones de desalojo de comerciantes autónomos no regularizados, cantantes, predicadores, indigentes, presuntos delincuentes, personas en estado etílico y usuarios sin mascarilla.

En estos controles, realizados por el personal de seguridad, se informa a los comerciantes no acreditados sobre las normativas del uso de espacio público y se solicita la suspensión de la actividad dentro de las instalaciones del Transporte Municipal. Así también, se verifica que se cumpla el aforo en las unidades y el cumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de los usuarios.

Paralelamente a estas acciones, se han realizado también operativos de seguridad anti delincuenciales, conjuntamente con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agentes de Control Metropolitano. Como resultados se tiene: registro de 4745 personas, 32 personas detenidas, decomiso de 107 armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización.

Estos operativos diarios de control son respaldados con las 166 cámaras de video vigilancia que son monitoreadas permanentemente desde el Centro de Control de la Empresa de Pasajeros y que están ubicadas estratégicamente en paradas y estaciones de todo el sistema.

Solicitamos a los usuarios de nuestros corredores su apoyo permanente para que no compren dentro de las unidades ya que es importante su participación para desincentivar el consumo de productos no autorizados.

Invitamos a la ciudadanía seguir nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter para mantenerse informados sobre la operación de nuestros corredores municipales Trolebús y Ecovía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.