AMC intervino en canchas, fiestas y night club

Este fin de semana, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) efectuó 87 operativos entre el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de junio, donde más de 50 funcionarios se desplegaron cada día. Como resultado de estos controles se levantó 24 actos de inicio y 25 exhortos, principalmente por inconsistencias o no tenencia de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

Este fin de semana se registró mayor incumplimiento a la normativa metropolita, puesto que existe un incremento del 166% en el levantamiento de actos de inicio res-pecto a la semana anterior.

Se clausuró una cancha en Cochapamba con más de 350 personas aglomeradas sin alguna medida de bioseguridad, al igual que en el sector de La Mena 2. Por otro lado, se intervino en una fiesta clandestina en Puembo, donde incluso había menores de edad y se clausuró un night club en El Inca. Estas actividades no están autorizadas, debido al inminente riesgo de contagio que generan.

Así también, se realizó un recorrido por Guápulo y la calle Whymper, exhortando a los establecimientos al cumplimiento de la normativa y verificando que no existan libadores en el espacio público.

Todas estas actividades se efectuaron gracias a un trabajo mancomunado con diversas entidades de orden y control como Secretaría de Seguridad, Cuerpo de Agentes de Control, Policía Nacional e Intendencia de Pichincha.

“Buscamos un trabajo interinstitucional para lograr controles más efectivos en pro del bienestar ciudadano. Exhortamos a los quiteños a persistir en la aplicación de medidas de bioseguridad.” señaló Martín Enríquez, supervisor metropolitano de Control.

La AMC reitera su compromiso con la ciudad y continuará efectuando sus labores de control para evitar la propagación del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *