Colegio Humberto Mata Martínez se transforma en Unidad Educativa Municipal

Mediante resolución No A-030 se resolvió cambiar la denominación de colegio a Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martínez, en beneficio de la comunidad del norte de Quito.

El proceso para el cambio de denominación se realizó ante el Ministerio de Educación, desde el año lectivo 2018 – 2019. Mediante Resolución MINEDUC-SEDMQ-2019-00227-R, de fecha 16 de agosto 2019.

María Luisa Machado, directora de la Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martínez, explicó que la institución educativa cuenta con dos bloques en El Inca y Zámbiza donde funcionan las modalidades ordinaria y extraordinaria.

Mientras que la modalidad de educación virtual funciona en las calles Venezuela y Mejía esquina. Con esta nueva nominación se amplían los beneficios para la comunidad.

La Unidad Educativa tiene un total de 1325 estudiantes y se aspira a que su capacidad incremente a 1450 estudiantes.

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte brinda todas las facilidades para que la niñez y juventud quiteña acceda a una educación de calidad y calidez que brindan todas las Instituciones Educativas Municipales.

En el caso de Unidad Educativa Humberto Mata Martínez apoya a la educación inclusiva brindando la oportunidad a las personas que no han podido culminar sus estudios por diversas situaciones.

Las inscripciones para esta unidad educativa se realizarán en el proceso de asignación de cupos para todas las instituciones educativas que inicia del 28 de junio al 2 de julio del 2021.

2 comentarios sobre “Colegio Humberto Mata Martínez se transforma en Unidad Educativa Municipal

  • el 27 junio, 2021 a las 7:48 pm
    Permalink

    Es muy importante el avance y transformación de nuestra querida institución para todos quienes hacemos parte de la misma.
    Nos toca arrimar el hombro ,desde el conglomerado estudiantil, personal docente,personal administrativo y nosotros los padres de familia que hemos confiado la educacion de nuestros queridos hijos a tan valioso plantel Municipal

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.