Continúan los operativos de control en el Distrito Metropolitano de Quito

Las entidades adscritas al eje de seguridad del Municipio de Quito, en coordinación con el gobierno central, mantienen los operativos de control en las nueve administraciones zonales del Distrito Metropolitano para garantizar la seguridad ciudadana, evitar el incremento de contagios de COVID-19 y preservar el bienestar de la ciudadanía.

Efectivos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional e Intendencia de Pichincha realizan operativos rotativos en la mañana, tarde y noche, atendiendo oportunamente emergencias e incidentes que puedan atentar contra la salud y seguridad ciudadana.

Del lunes 21 al domingo 27 de junio se efectuaron 467 operativos de control, cuyo resultado fueron 350 personas aglomeradas disuadidas, 695 libadores exhortados, 14 781 comerciantes autónomos no regularizados disuadidos y 49 aprehensiones de presuntos infractores, quienes fueron puestos ante la autoridad competente acorde al procedimiento legal pertinente.

Además, ejecutaron operativos de control en varios puntos conflictivos: Plaza Argentina, avenidas Eloy Alfaro, 6 de Diciembre, Naciones Unidas, El Inca, Granados y La Y donde se exhortaron y disuadieron a personas realizando actividades económicas de limpiaparabrisas, con el objetivo de garantizar la seguridad integral de conductores que transitan por estas arterias viales.

Durante el sábado, se intervino de manera articulada en nueve reuniones sociales, registrando una aglomeración de hasta 300 personas, uso inadecuado de medidas de bioseguridad, consumo de bebidas alcohólicas y la presencia de menores de edad, eventos que constituyen un potencial foco de contagio del virus.

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, explicó que “el incremento de estos eventos es preocupante” exhortando a la ciudadanía a no bajar las medidas de bioseguridad, ni a relajarse pues los asistentes a estos lugares se convierten en focos de contagio para sus familias y la comunidad advirtiendo que no debemos relajarnos pues la pandemia no ha terminado.

Los operativos de control se intensificarán en todo el Distrito Metropolitano de Quito para resguardar la seguridad integral y la salud de la ciudadanía, actuando oportunamente para evitar el incremento de contagios. Sin embargo, se necesita de la corresponsabilidad y el compromiso ciudadano, fundamentales para evitar colapsar nuevamente el sistema sanitario capitalino.
#NoTeRelajes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *