Barrio El Cisne tiene capacidad de respuesta ante actos delictivos

La Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, junto a Policía Nacional, Administración Zonal Quitumbe y moradores del barrio ‘El Cisne’ participaron en el simulacro antidelincuencial para evaluar la capacidad de organización y respuesta que permitan mejorar los niveles de seguridad comunitaria.

“Hemos desarrollado estos planes preventivos en coordinación con la comunidad. Estos simulacros sirven para organizar a la ciudadanía y estar alertas ante actos delictivos. Estamos unidos contra la delincuencia, trabajando de manera articulada en el Distrito Metropolitano de Quito”, expresó César Díaz, secretario General de Seguridad y Gobernabilidad.

Carlos Almeida, jefe del Circuito Policial La Ecuatoriana señaló que se busca contrarrestar delitos focalizados que son informados por la comunidad. “Es fundamental el apoyo del Municipio de Quito, el trabajo coordinado junto a Policía Nacional y el compromiso de la ciudadanía”.

José Redrobán, dirigente de El Cisne, señaló que la organización de los vecinos se realiza a través de mensajería instantánea, alertando a los demás con las alarmas comunitarias y manteniendo reuniones semanales, para coordinar acciones en puntos conflictivos, que como barrio hemos identificado.

Blanca Suárez, moradora del sector, exhorta a sus vecinos a “unirse y participar en contra de la delincuencia, buscando una buena convivencia para todos, junto a la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, quienes brindan una respuesta oportuna”.

En el Distrito Metropolitano de Quito se continúa trabajando en beneficio de la seguridad integral, garantizando espacios seguros, colocando dispositivos tecnológicos disuasivos y capacitando en normas de convivencia ciudadana, con la colaboración de todos hacemos un #QuitoSeguroOtraVez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *