Secretaría General del Concejo Metropolitano de Quito se une a Legislaturas Conectadas

  • El Concejo Metropolitano de Quito es el único en Ecuador que ha implementado estándares internacionales de transparencia en su gestión

La Secretaría General del Concejo Metropolitano de Quito, con el fin de generar vínculos entre las autoridades del Distrito Metropolitano y la ciudadanía, se afilió a la Red Interparlamentaria de Legislaturas Conectadas.

Esta iniciativa fue creada por la Legislatura de Buenos Aires y tiene como objetivo fomentar una comunicación y acción interparlamentaria, abierta a la participación con la ciudadanía a nivel de Latinoamérica.

Damaris Ortiz, secretaria general del Concejo Metropolitano (E), manifestó que mantuvo contacto con esta red desde enero de 2021 y que, a partir de marzo, de manera oficial, la dependencia a su cargo formó parte de esta iniciativa.

Para la Secretaria del Concejo Metropolitano es importante generar una comunicación bidireccional entre las autoridades y la ciudadanía. Agregó también que, desde la Secretaría General del Concejo se implementan actividades específicas para que la ciudadanía acceda hacia los mecanismos de participación ciudadana.

Además, aseguró que, la pandemia les brindó la posibilidad de emplear los canales online para que la ciudadanía conozca en detalle las actuaciones de los miembros del Concejo Metropolitano tanto en las sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo como la de las comisiones que lo conforman.

El objetivo de esta adhesión a la Red Interparlamentaria de Legislaturas Conectadas permitirá que se compartan experiencias desde todos los parlamentos y difundir las buenas prácticas en materia de transparencia parlamentaria.

Las ciudades que hasta el momento se han unido a esta importante red son: Buenos Aires, Montevideo, Santiago, La Paz, Brasilia, Bogotá, Asunción, Lima, Caracas y Quito.

Es importante conocer que el Concejo Metropolitano de Quito es el único en Ecuador que ha implementado estándares internacionales de transparencia en su gestión.

Conoce en qué consiste el Concejo Abierto y sus ventajas para la ciudadanía. La web oficial de Legislaturas Conectadas es:
http://www.legislaturasconectadas.gob.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *