Abierta convocatoria para participar en el premio Dolores Veintimilla de Galindo

El Municipio de Quito, por medio de la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social invitan a participar en la convocatoria para el premio Dolores Veintimilla de Galindo; reconocimiento que está dirigido a una persona joven que se haya destacado en el ámbito de actividades científicas, cívicas, culturales, educativas, sociales, ecológicas, laborales, activismo en derechos de juventudes, entre otras.

La convocatoria está abierta desde el jueves 8 julio hasta el viernes 23 de julio de 2021. Quienes deseen participar pueden conocer las bases de la convocatoria en la página web del Municipio www.quito.gob.ec haciendo clic en ‘Convocatoria al premio: Dolores Veintimilla de Galindo’.

Para participar y obtener la calidad de elegible al premio se requiere cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos:

  • Tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, los cuales serán cuantificados de la siguiente manera: más de 18 años, 0 meses, 0 días al momento de la postulación. Menos de 29 años, 11 meses, 29 días al momento de la postulación.
  • Haber nacido en el Distrito Metropolitano de Quito o tener residencia en la misma durante los últimos cinco años antes de la fecha efectiva de postulación.
  • Llenar y remitir el formulario de hoja de vida (de acuerdo con el formulario digital habilitado en el proceso de inscripción) y adjuntando toda la documentación digital de respaldo, comenzando por la cédula o pasaporte legible del o la postulante.
  • Contar con el aval de al menos una organización de la sociedad civil, instituciones, colectivos, fundaciones, etc., a través de certificados simples o respaldos de las acciones realizadas (activismo, recortes de prensa, fotografías, publicaciones, entre otros), en formato digital. Las organizaciones que avalen a los postulantes pueden ser de hecho o de derecho.
  • Carta de aceptación para la postulación al premio (formato establecido por el MDMQ)

La postulación puede realizarse a nombre personal o por terceros, pero siempre que cuente con la aceptación del o la postulante.

Las personas que deseen postular deben ingresar a la página web www.quito.gob.ec en el menú: Municipio – Convocatoria al premio ‘Dolores Veintimilla de Galindo’, allí deben: Llenar el formulario ‘hoja de vida’, dentro de las fechas señaladas.

El formulario debe contener A continuación, el detalle del formulario: nombres y apellidos completos, número de cédula de ciudadanía, dirección domiciliaria, dirección electrónica, números de teléfonos convencional y celular.

Con el fin de avalar la experiencia laboral y de voluntariado/vinculación, se requerirán copias simples de los certificados laborales, voluntariado, vinculación con la sociedad, entre otros donde se especifique el grupo de atención prioritaria atendido /de acuerdo con lo señalado en la Constitución y el Código Municipal) y/o las actividades desarrolladas, con el detalle y cuantificación de logros conseguidos y número de beneficiarios. Los certificados deben constar en hoja membretada y con sello institucional.

El formulario con toda la documentación de respaldo deberá ser enviada en formato PDF y en el orden establecido en el formulario al correo electrónico: inclusionsocial@quito.gob.ec hasta el de 23 de julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *