Brith Vaca es la actual vicealcaldesa de Quito

Con 15 votos a favor por parte del Concejo Metropolitano, Brith Vaca fue elegida vicealcaldesa de Quito este martes 27 de julio.

Durante la toma de juramento por parte del alcalde, Santiago Guarderas Izquierdo, la nueva vicealcaldesa dijo que en “Quito no hay tiempo que perder en odios e ideologías. Es tiempo de poner el corazón y el hombro para trabajar, así sacar adelante a la ciudad”, puntualizó.

En su intervención recordó sus 25 años de servicio a la capital. “A todos les recuerdo. No me doblego. Santiago, aquí están mis manos para sacar adelante esta ciudad, ya no sigamos con odios, ni rencillas, (…) Es momento de darle paz a los ciudadanos porque si Quito está bien, el país está bien. El que no vive para servir, no sirve para vivir”, añadió Vaca.

Finalmente el burgomaestre, Dr. Santiago Guarderas, manifestó que “es importante la unidad para trabajar por Quito, este Concejo debe trabajar en solucionar los problemas de la capital. Convocaré a los jefes de bloque del Concejo para trabajar y discutir por el bienestar de la ciudad”, finalizó.

Datos de interés:

Brith Vaca es doctora en Psicología, está cursando una Maestría en Investigación en Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar; obtuvo la Especialización Superior en Educación y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en la misma Universidad; se está preparando en el Programa Avanzado en Educación, Construcción de Política Pública de la ESPE.

Vaca cuenta con un diplomado en Consejería Terapéutica en Drogodependencia de la Universidad Claretiana de Medellín. Es parte del programa Liderazgo Transformacional de la ESPOL 2013 – 2014.

Tiene más de 20 años de experiencia en asesoría personal, familiar, empresarial y desarrollo organizacional, ha incursionado de la investigación y promoción social en temas de juventud, familia, género y derechos fundamentales, incorporando ambiente y naturaleza. Es Coach-Trainer y fundadora de ACTi; consultora asociada en varias firmas y organizaciones nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *