Zonal Calderón capacita a vecinos en cuidado de salud mental

La Administración Zonal Calderón dirige jornadas formativas en cuidado de la salud mental de niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores de barrios y colonias vacacionales, de las parroquias Calderón y Llano Chico. Las capacitaciones se cumplen durante este miércoles 04 y jueves 05 de agosto de 2021.

El objetivo de esta tarea es prevenir y apoyar la afección de la salud mental en vecinos y vecinas de la zona, a través de la promoción y prevención de su estado emocional.

Durante esta semana se cumplirá en base a la siguiente agenda de trabajo:

  • Miércoles, de 14:00 a 15:00: taller presencial “Conociendo mi Salud Mental”, dirigido a adolescentes del barrio Solidaridad.

De 15:00 a 16:00: taller presencial ‘Conociendo mi Salud Mental’, que se impartirá a adultos mayores del barrio Solidaridad.

  • Jueves, de 11:00 a 12:00: taller presencial ‘Prevención del Suicidio’ – segunda jornada – encaminada a adolescentes de vacacionales del barrio Luz y Vida.

“Procesos formativos fundamentales para cualquier ser humano – en especial para adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores, ya que – el conocerse es el soporte y el motor de la identidad y de la autonomía; captar mejor su ser, personalidad, fortalezas, debilidades, actitudes, valores, aficiones y construir sentidos acerca de si mismo, de las demás personas y del mundo que se comparte”, afirmó Mishel Andrade, psicóloga de la zona.

Esta tarea se cumple para brindar soporte a las personas, ante el estrés generado por la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo en general, dado la presencia del coronavirus y sus variantes – que generó un obligado distanciamiento social y trajo consigo, diferentes pérdidas.

Trabajo que se cumplirá con estricta aplicación de la normativa de bioseguridad establecida dada la pandemia que se enfrenta en la ciudad de Quito, por la CIVID-19; medidas entre las que constan: uso de mascarilla, lavado de manos constante con jabón (no toparse nariz, ojos y boca), mantener el distanciamiento físico adecuado y respetar el aforo correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *