Análisis de laboratorio ratifican calidad de agua para consumo humano

Como parte de los protocolos de seguridad la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) continúa realizando pruebas de laboratorio en domicilios que han alertado supuestas novedades en torno el líquido vital, tras el hecho fortuito ocurrido el domingo, 22 de agosto de 2021, cuando un tanquero se accidentó y derramó combustible en la captación San Juan, en la vía Pifo-Papallacta.

Este lunes, 23 de agosto, se tomaron muestras en 70 tanques de distribución que abastecen al norte de Quito y las parroquias nororientales, desde las Plantas de tratamiento Bellavista y Paluguillo. Al momento, se han efectuado 12 pruebas y el resultado ha sido negativo para presencia de combustible.

Las pruebas realizadas en el sector de Solca y Amagasí, que supuestamente tenían olor y sabor a combustible, también resultaron negativas; por tanto, se ratifica que el agua distribuida cumple todos los parámetros de calidad, por lo tanto, es apta para el consumo humano.

Personal técnico del Laboratorio de Control de la Calidad de Epmaps trabaja permanentemente en la toma de muestras y análisis del agua en todas las fases del recorrido, desde las captaciones de agua cruda, la conducción, en las plantas de tratamiento, en los tanques de distribución y en los hogares.

La calidad del agua de Quito está avalada por organismos nacionales e internacionales. El Servicio Ecuatoriano de Normalización INEN evalúa periódicamente el cumplimiento de la Norma Técnica Ecuatoriana INEN 1108 y, tras una minuciosa verificación, emite certificado y Sello de Calidad INEN.

El Sello de Calidad INEN es la certificación de productos más confiable del país y se entrega a empresas que han cumplido los requisitos de calidad del producto, competencia técnica y sistema de gestión de calidad.

Así mismo, Agua de Quito tiene el Certificado de Conformidad emitido por SGS DEL ECUADOR, organismo externo encargado de realizar el muestreo y análisis del agua que se distribuye en los hogares capitalinos.

La Empresa mantiene un elevado índice de calidad de agua. Al cierre de julio, el indicador se ubicó en el 99.95%.

5 comentarios sobre “Análisis de laboratorio ratifican calidad de agua para consumo humano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.