Acciones para un futuro sostenible: una invitación del Museo del Agua

Como parte de la programación cultural mensual de Yaku Parque Museo del Agua, se activará este domingo 24 de octubre, a las 11:00, un conversatorio-taller para reflexionar sobre el manejo de desechos y el posconsumo. El valor de esta actividad es de $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el enlace: https://bit.ly/2Xu5afC Para las primeras 10 personas que se inscriban, su participación será gratuita. Posterior a esta propuesta, todos los asistentes podrán disfrutar de la oferta expositiva permanente del parque museo.

Este conversatorio-taller forma parte del programa educativo de Yaku que busca el compromiso ciudadano con el cuidado ambiental, desde diversos ejes temáticos. En este sentido, preguntas como: cuáles son las principales problemáticas que enfrenta el manejo de desechos; qué estrategias podrían mejorar la situación; qué acciones deben realizarse para que tanto productores como consumidores participen activamente en la gestión de residuos serán abordadas, se contará con la presencia de Juan Fernando Salazar Almeida.

Juan Fernando Salazar es ingeniero en procesos biotecnológicos por la Universidad San Francisco de Quito. Científico y emprendedor, desarrolló la iniciativa ‘Marca Patito’ durante la pandemia de COVID-19, la cual trata de reducir el consumo de plástico, así como dar opciones para un correcto manejo de residuos; y, Lorena Gallardo: Cofundadora de ReciVeci, iniciativa ciudadana centrada en incrementar y potenciar la labor de los recicladores de base en Ecuador, a través de la educación y el involucramiento consciente de los ciudadanos.

Esta propuesta se realizará en el auditorio y en la casa ecológica ‘Mediagua’ del Yaku, y se compartirá la experiencia de los expositores de manera práctica. En este sentido, ‘Marca Patito’ abordará cómo promueve el correcto manejo de desechos desde su campo de acción, así como una introducción de lo que se hace en Quito con la basura; mientras que la iniciativa ReciVeci dará a conocer el reciclaje inclusivo, cómo la pandemia ha afectado y cambiado la gestión de los residuos de los recicladores base.

Es importante anotar que el 60% de los desechos que se producen en el Distrito corresponden a residuos orgánicos; mientras que el 40% de los residuos son: plástico, cartón, vidrio, caucho y desechos considerados peligrosos. Al ser una temática de interés común para todos, se invita a la ciudadanía a ser parte de esta propuesta, para disfrutar en este fin de semana.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *