Minga en barrios de Calderón tuvo gran a cogida de los vecinos

La minga de recuperación de quebradas y áreas verdes realizada el sábado 27 de noviembre, se dio con gran éxito y resultados sorprendentes. Los trabajos se cumplieron en los alrededores de los Conjuntos San Francisco, del sector San José de Morán, ubicados en la Parroquia Calderón.

Los resultados alcanzados en esta minga fueron gracias a la intervención conjunta de las empresas públicas metropolitanas, secretarías y más instancias municipales; entre las empresas participantes se puede mencionar: Epmmop. Emaseo y Epmaps.

Al cumplimiento de esta tarea, también se sumaron: la Secretaría de Ambiente, la Administración Zonal Calderón, la Policía Nacional, la Empresa Eléctrica Quito y, sobre todo, la participación activa de representantes comunitarios y moradores del sector.

En la planificación previa de esta actividad intervinieron todos los actores sociales e instituciones municipales. En la reunión se estableció la responsabilidad, tanto de la población, como también de cada entidad participante, en base al ámbito de sus competencias.

Esta acción conjunta permitió solventar las siguientes necesidades comunitarias: retiro de basura y construcción de un cerramiento ecológico con postes de madera y alambre de púas; pintura de un tramo de 250 metros aproximadamente establecido a nivel del borde de quebrada y áreas verdes intervenidas; siembra de 50 árboles nativos de la zona, creando una barrera verde a lo largo del borde de quebrada; ingreso en áreas verdes municipales del barrio mediante corte de césped y retiro de los desechos; bacheo de las calles e ingresos del sector; limpieza y retiro de desechos de los sumideros de los accesos viales del sector; y, mantenimiento y cambio de luminarias de las vías aledañas al sector ingresado.

Las entidades vinculadas participaron con personal especializado y maquinaria pesada requerida.

Un comentario sobre “Minga en barrios de Calderón tuvo gran a cogida de los vecinos

  • el 29 noviembre, 2021 a las 5:11 pm
    Permalink

    Buenas tardes, soy habitante del sector San José de Morán y me preguntaba cuando vuelven a realizar el censo nacional o cuales son los pasos para recibir la aplicación de identificación de personas vulnerables en el MIES para adultos mayores, en éste artículo https://bonodesarrollohumano.com/bono-para-adultos-mayores/ dice el procedimiento pero al ser No oficial quisiera verificar el procedimiento por otro lado. Muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *