Expoferia Calderón 2021 se realiza el 4 y 5 de diciembre en el Bicentenario

Todos invitados a participar y disfrutar en la Expoferia Calderón 2021, evento programado por la Administración Zonal Calderón y que se encuentra en la programación general de las festividades que se desarrollan en homenaje a la ciudad de Quito.

Se realizará el sábado 04 y domingo 05 de diciembre, de 9:00 a 17:00, en el Parque Bicentenario, a nivel de la pista de patinaje ubicada en el boulevard de la avenida Amazonas – a pocos metros del Centro de Convenciones Metropolitano-.

El objetivo principal es promover, impulsar y promocionar las vocaciones de los actores productivos territoriales de las parroquias Calderón y Llano Chico. Además, de implementar espacios para promoción de productos y servicios elaborados por personas emprendedoras de la zona; gestión, direccionada a la reactivación económica de la zona.

Circuito ferial contará con la participación de 40 expositores y emprendedores de las parroquias Calderón y Llano Chico, ubicados en base al giro de sus negocios tales como: agroproducción, alimentos procesados, confites, chocolatería y dulces en general; también, café, artesanías, mazapán, madera (muebles), bisutería, manualidades, textiles, entre otros.

Los expositores aplicarán en forma estricta las medidas de bioseguridad y distanciamiento respectivo; es importante señalar que el circuito de la feria dispondrá de vallas de seguridad que permitan el control del aforo, así como dispositivos de desinfección al ingreso y salida del recinto ferial.

Las emprendedoras participantes han sido parte de un proceso de capacitación, desarrollada para fortalecer sus emprendimientos, entre estas jornadas formativas constan: Desarrollo de Emprendimientos, Contabilidad, Formación Inicial en Economía Popular y Solidaria, y Encadenamientos Productivos; Community Manager y Seguridad, Salud Ocupacional y Prevención de Factores de Riesgos, entre otros.

Esta feria está inmersa en el proyecto ‘Fomento Productivo Territorial’ en el que se encuentran presentes una serie de estrategias ligadas al impulso, fomento y reactivación productivo-económica, como la generación de espacios de promoción de los emprendimientos y actores de la economía popular y solidaria, los cuales permitan un relacionamiento directo con sus diversos segmentos de mercado mediante la ejecución de eventos productivos denominados ‘Circuitos Feriales’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *