Personal de seguridad del Trole y la Ecovía se capacita en procesos para la aprehensión de delincuentes

Con el objetivo de mejorar la vigilancia y control en el Sistema Integrado de Transporte Municipal, este 26 de enero de 2022, 130 funcionarios de la Coordinación de Seguridad de la Empresa de Transporte de Pasajeros, se capacitaron en procedimientos para la aprehensión de personas que hayan cometido algún tipo de delito, en las diferentes paradas o al interior de las unidades del Trole y la Ecovía.

Mauricio Cerón, coordinador de Seguridad de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq), informó que la capacitación la imparten efectivos de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), de la Policía Nacional, y será dictada a los 325 funcionarios que son parte de su unidad.

“Este día se capacitaron 130 nuevos compañeros. Pero el proceso contempla la formación del total de funcionarios que brindan seguridad a los usuarios en este sistema de transporte de Quito”, enfatizó el coordinador.

Añadió que las dos instituciones trabajarán en conjunto, a fin de elevar el número capturas de personas que comenten delitos. Subrayó que el año anterior, las acciones de seguridad permitieron la aprehensión de 71 individuos que fueron judicializados y muchos de ellos guardan prisión en los centros de Rehabilitación de la ciudad.

Jhony Rodríguez, instructor de la Policía Nacional, comentó que la capacitación servirá para que el personal de la Empresa de Pasajeros sepa la forma de actuar cuando reciban una denuncia ciudadana o presencien un robo, un hurto o alguna agresión.

Según el oficial, todo el conocimiento que están impartiendo está enmarcado dentro de la reglamentación y la legislación, en cuanto al uso progresivo de la fuerza para estos casos. A más de eso, “informamos sobre cómo deben reportar las novedades a los superiores y a nosotros, a fin de que acudamos a efectivizar el arresto, si fuera necesario”, concluyó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *