La campaña ‘Quito con Construcciones Seguras’ llega a más ciudadanos

Los moradores de los sectores de Llano Grande, parroquia La Libertad y parroquia Puengasí conocieron más sobre el proceso para obtener la Licencia Metropolitana Urbanística (LMU), y solventaron sus dudas durante la jornada de capacitación ‘Quito con Construcciones Seguras’.

Inspectores técnicos de la Agencia Metropolitana de Control junto a la Secretaría de Coordinación Territorial y las Administraciones Zonales, socializaron con la ciudadanía la normativa metropolitana este sábado 2 y domingo 3 de abril de 2022.

Con esta actividad se pretende prevenir en estos sectores construcciones anti técnicas, mismas que no solo conllevan a sanciones económicas sino también, que pueden poner en riesgo la seguridad de las personas. Además, los asistentes conocieron que el incumplimiento a la ordenanza municipal conlleva a multas que van desde 4 dólares por metro cuadrado, hasta 20 000 dólares cuando se sobrepasa los 600 metros cuadrados de construcción.

La campaña busca transmitir a la ciudadanía y a los profesionales del área de construcción un mensaje sobre la importancia de seguir el proceso legal a la hora de ejecutar una edificación o cualquier proceso constructivo, así también, sobre los diferentes tipos de licencias urbanísticas y la importancia de no construir a borde de quebrada.

Por ello, en cumplimiento a sus competencias la Agencia Metropolitana de Control efectúa periódicamente controles a fin de verificar que las construcciones en todo el Distrito Metropolitano de Quito cuenten con la Licencia Metropolitana Urbanística (LMU), documento que las administraciones zonales entregan y es el acto administrativo mediante el cual el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito autoriza a su titular el ejercicio de su derecho a edificar.

La AMC trabaja para recuperar el orden de la capital y velar por el cumplimiento de la normativa metropolitana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *