La AMT realiza capacitaciones a funcionarios de la Empresa de Pasajeros Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), a través de la Coordinación General de Ingeniería de Tránsito y Seguridad Vial, inició las jornadas de capacitación ‘Conducción Segura y Normativa Legal Vigente’, a 750 funcionarios de la Empresa de Pasajeros de Quito, desde el pasado martes 3 de mayo, con una duración de tres semanas.

Las actividades están a cargo de cuatro agentes civiles de tránsito que forman parte del Grupo de Instructores de Seguridad Vial. Paúl Ruiz, instructor de la primera semana, indicó: “Es importante que todos conozcan sobre los factores de riesgo que causan mayor mortalidad y morbilidad de conductores en el Ecuador, mediante datos estadísticos, el objetivo de estas capacitaciones es prevenir siniestros de tránsito y garantizar una movilidad segura en la capital”.

El curso se desarrolla con el uso de videos y estudios de casos, sobre factores de riesgos como: exceso de velocidad, distractores, conducción bajo los efectos del alcohol y  fatiga al momento de conducir.

Diariamente la ciudadanía se moviliza por el sistema de transporte de Quito, por tal motivo es importante mantener actualizado a los conductores que forman parte de la Empresa de Pasajeros, para mejorar el servicio y mantener una convivencia armónica entre el usuario y el transporte municipal.

De este modo, la Agencia Metropolitana Tránsito mantiene su compromiso permanente de generar un cambio de conductas viales que permitan fortalecer los índices de seguridad vial en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.