‘Fabular un mundo diferente’ exposición temporal fue inaugurada

En el marco de la celebración del Día de Europa, la Embajada de España en Ecuador y el Municipio capitalino inauguraron en Yaku Parque Museo del Agua la exposición ‘Fabular un Mundo Diferente’ en la que se presentan obras del Colectivo de Arte Residual Sierra Plástica El proyecto ‘Fabular un mundo diferente’ es una propuesta crítica cuyo objetivo es que las personas repiensen al planeta y permitir la construcción de alternativas y lograr un mundo mejor.

Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, indicó que nos unimos con mucho respeto y admiración la conmemoración del día de Europa y que mejor hacerlo con la apertura de esta exposición. “Felicito a todos los artistas, participantes de esta exposición que nos proponen retos actuales, que los gobiernos locales estamos en la obligación de atender como son la pérdida de la biodiversidad, la soberanía alimentaria, la descarbonización, la falta de agua, el uso de recursos fósiles, los modos de consumo insostenible, en otros”.

A partir del martes, 10 de mayo de 2022, pueden visitar la exposición los martes, jueves, viernes, sábado y domingo desde las 10:00 a 17:30. El último ingreso es a las 16:30.

La exposición, que abre el Festival CulturAmazonía, ofrece una visión multifocal y poliédrica de la crisis eco-social y está producida por el Colectivo de Arte Residual Sierra Plástica con atención a criterios de sostenibilidad. Los materiales usados son residuos reciclables, papel, plástico, pintura ecológica, Blanca de la Torre es la curadora del proyecto.

Adrián Grim, explica cómo fue concebida Waterfall (cascada) del autor español Javier Muñoz, realizada con botellas pets. Este ejercicio les dio la posibilidad de ver dos momentos dice Grim, el primero, personas que reconocen el valor de los residuos y que efectúan un manejo adecuado del mismo y el segundo personas que la consideran solo basura. Recogieron botellas en un patio de comida hasta la fecha de la realización de la obra, les entregaron mil botellas. 10% tenía aún algo más de la mitad del líquido. Recalca que “compramos cosas que no vamos a consumir y eso es falta de conciencia por un lado y falta de educación y compasión con uno mismo. Es una obra que nos ayuda a hacer mucha conciencia acerca del papel que tenemos en el manejo de los residuos”.

Esta actividad con entrada al museo, $4 adulto, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis.

https://flic.kr/s/aHBqjzP7Qn

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *