Metro de Quito lleva adelante el proceso de transparencia para seleccionar el operador

La tarde de este martes 14 de junio de 2022, mediante rueda de prensa, la Empresa Metro de Quito presentó al Observador internacional que verificará la transparencia en la selección de la empresa operadora.

Contó con la participación de Efraín Bastidas, Gerente de Metro de Quito; Roberto Custode, gerente de Operaciones, y Manuel González, representante y gerente de la empresa CoSTransparency Initiative, virtualmente desde Panamá, quien está a cargo de este proceso de transparencia, como observador internacional en la selección de la empresa operadora del Metro de Quito.

El Gerente del Metro de Quito presentó a la firma que está a cargo de este escogimiento. “Es una firma domiciliada en el Reino Unido, experta en trabajar en los cinco continentes, en ámbitos del fomento de transparencia internacional como entidad certificadora de procesos de transparencia”, dijo Efraín Bastidas.

Esto hace Metro de Quito con el aval del alcalde de Quito Santiago Guarderas Izquierdo y de los representantes de la banca multilateral: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM). En este sentido, el BID ha contratado, sin que cueste ni un centavo a la ciudad de Quito, a la firma CoSTransparency Initiative, la cual acompañará en el proceso de selección del operador ferroviario internacional.

Esta firma internacional, actualmente, está trabajando en más de 20 países, en proyectos de infraestructura pública, desde la etapa de concepción del proyecto hasta todo el contrato asociado, la finalización, ejecución, operación y mantenimiento.

Manuel González manifestó: “en este sentido, siendo el Metro de Quito el principal proyecto de infraestructura del Ecuador y de América Latina. Nos parece importante trabajar de manera conjunta en este proceso que se está realizando para contratar a la empresa que va operar El Metro de Quito. Estamos para acompañar, como observadores, revisando toda la documentación disponible en el portal, de las empresas proponentes”, expresó el representante de la firma internacional.

Un comentario sobre “Metro de Quito lleva adelante el proceso de transparencia para seleccionar el operador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.