Agentes de Control fueron agredidos cuando apoyaban trabajo de recolección de basura

Daniela Valarezo, secretaría de Seguridad, en su cuenta de twitter informa a la ciudadanía que a las 03:00 de este jueves 23 de junio, en estado etílico, con palos y machetes, quemaron las motos, agredieron de gravedad a funcionarios municipales. ¿Resultado? No se pudo hacer la recolección de basura en la zona de la Forestal.

La secretaria señala que “está segura que no son del movimiento indígena, son delincuentes”. Las personas agredidas forman parte del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, las motos y el vehículo que transportaban a los funcionarios fueron vandalizadas, roto el parabrisas y las motos dañadas.

Los agresores fueron capturados y serán puestos a disposición de las autoridades competentes, bajo una denuncia en flagrancia, puesta por las autoridades Municipales.

La Empresa Metropolitana de Aseo, Emaseo, con el propósito de realizar la recolección de basura de manera adecuada y de esta manera evitar una emergencia sanitaria, se encuentra trabajando 24/7.

Recorren la ciudad, en la madrugada para de esta manera evitar los cierres de calles y avenidas, así como también lograr recuperar todos los desechos que son producidos por quienes habitamos en la ciudad.

2 mil toneladas de basura producimos todos los días. Es importante que la gente evite, en lo posible, sacar sus residuos y también se pide a los manifestantes que en caso de estos servicios básicos colaboren para que se pueda cumplir con el trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.