Alcalde de Quito agradeció el trabajo 24/7 de los Agentes Civiles de Tránsito

Santiago Guarderas, alcalde de Quito,  la mañana de este sábado 25 de junio, acudió hasta las instalaciones de la Zonal Eloy Alfaro de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), para agradecer por todo el trabajo realizado, durante estos doce días de manifestaciones, a los Agentes Metropolitanos de Tránsito, AMT.

“Mi presencia es para agradecerles de todo corazón, a nombre del alcalde, a nombre de un ciudadano y a nombre del pueblo de Quito por su ayuda en estos 12 días en los que, lamentablemente, la ciudad ha sido sitiada. Entiendo que todos ustedes son padres, madres, hijos, y se exponen a violentos, a vándalos y lo hacen en lluvia, en sol, en polvo, con piedras, con bombas, eso creo que la gente no entiende y en ese sentido yo sí reconozco y quiero felicitarles y agradecerles a nombre del pueblo de Quito”, dijo el alcalde

En este acto estuvieron presentes los diferentes grupos que conforman la AMT como son movilidad urbana, fiscalización, agentes de la Delicia y Quitumbe, Eloy Alfaro, Manuela Sáenz, escuadrones X y Fénix.

Silvana Vallejo, directora general de la AMT, indicó que durante este período han trabajado con horarios extendidos, 24/7, para resguardar a la ciudad de Quito “alrededor de 2 mil agentes han trabajado de manera permanente, no solo en temas de movilidad, sino también prestando nuestro contingente a Fuerzas Armadas, Policía, por cuanto es la reacción, que se unen como parte de la respuesta inmediata a las otras instituciones”.

Como dato importante este día se destacó las acciones de control que ha ejecutado el personal de la institución. De acuerdo con lo que señala las estadísticas de la AMT, se efectuaron 760 operativos, 919 sanciones de tránsito, 94 informes administrativos y se inspeccionaron desde las terminales terrestres a 4 010 unidades del transporte público.

Se han efectuado 773 cierres viales y coordinado acciones con otras instituciones para garantizar la seguridad esto con la finalidad de que puedan trasladarse de una manera adecuada a sus destinos.

Lucía Salazar, agente de la AMT Movilidad Urbana, indicó que “estos doce días han sido arduos para nosotrosTrabajamos en vía,  en cierres. en desvíos, precautelando la seguridad de los conductores. Entonces ha sido muy difícil”.

Cristian Córdoba, de grupo especializado X de la AMT, dijo que en ocasiones trabajaron hasta 12 horas, apoyando las acciones de movilidad en el Distrito pero también levantando escombros, y colaborando con las otras instituciones como Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) invita a la ciudadanía a respetar la ley y en situaciones de alteración del orden público a que acaten las instrucciones de los Agentes Civiles de Tránsito, todo con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los actores viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.