Quito se promueve en Europa como destino gastronómico y patrimonial

La Capital del Centro del Mundo realizó un recorrido por el viejo continente para afianzar su posicionamiento como destino turístico.

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, mantiene su estrategia de difusión de la oferta turística del Distrito Metropolitano para impulsar el desarrollo de este sector económico y su cadena productiva.

En ese sentido, Quito Turismo participó en la feria LATA Expo desarrollada en Londres (Reino Unido), donde expuso la oferta turística de la ciudad y mantuvo 75 reuniones con importantes medios de prensa especializada, tour operadores y agencias de viajes de Europa.

Durante los días del evento los asistentes mostraron gran interés en conocer la Capital del Centro del Mundo y se generaron buenas oportunidades con compradores de la región y prensa con gran influencia en los turistas; convirtiendo a este espacio en una importante plataforma para la promoción del destino.

En el marco de LATA Expo, Quito Turismo organizó ‘Taste of Quito’, un evento en el que más de 300 asistentes pudieron deleitarse con la gastronomía de la Capital del Centro del Mundo, a través de propuestas innovadoras, con un menú diseñado por chefs ecuatorianos que incluyó empanadas de viento, hornado, suspiros, entre otros platillos de la ciudad.

El 18 de junio, se llevó a cabo una presentación de destino en Barcelona, destacando ante los principales medios de comunicación, tour operadores y agencias de viajes de España, las 10+2 razones para conocer la Capital del Centro del Mundo.

El evento se desarrolló en The Travel Brand & Catai, donde los asistentes conocieron la oferta del destino y degustaron la gastronomía quiteña, con un brunch a cargo de un reconocido chef ecuatoriano.

Del 20 al 24 de junio, Quito Turismo organizó un roadshow, junto a la industria turística ecuatoriana, para recorrer París, Bruselas, Frankfurt, Berlín y Ámsterdam, donde mantuvieron reuniones con aproximadamente 250 agentes de viajes y operadores de turismo, se capacitó sobre el destino y se presentó la oferta turística ecuatoriana.

Esta acción promocional contó con el apoyo de socios estratégicos como AirEuropa y Pacari, que participaron con sorteos de viajes a Quito y degustaciones de chocolate de exportación para los asistentes.

La gira contó con la representación de la industria turística ecuatoriana con empresas como Golden Galápagos, Bellavista Cloud Forest, ATC, Art Hotels, Georeisen, Adventure Journey, Hotel Illa Experience, Tucaya Tours, Rebecca Adventure Travel, Sat, Advantage Travel, Voyages De Reve y Gala Cruisies.

De esta forma, Quito Turismo trabaja para posicionar al Distrito Metropolitano como destino internacional, afianzando el conocimiento de la capital ecuatoriana en el mercado europeo y generando nuevas oportunidades de promoción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *